QUITO.- El Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE) informó de una participación "alta" en horas de la mañana de este domingo, cuando se vota en las elecciones presidenciales y legislativas ecuatorianas.

De hecho, el CNE instó a las Fuerzas Armadas, responsables de la seguridad del proceso, a flexibilizar el ingreso a los recintos electorales para que las largas filas que se observan para sufragar se aligeren.

Te puede interesar

Diana Atamaint, presidenta del CNE, destacó que se han instalado el 100% de las juntas receptoras del voto (JRV) y emplazó a acudir a los recintos electorales de manera ordena y cumpliendo medidas de higiene para evitar contagios.

Por otra parte, uno de los vocales del CNE, Luis Verdesoto, destacó que por el momento no se han dado casos de violencia física y que "el nivel de participación es alto".

Elecciones-Ecuador-AP.jpg
Guillermo Lasso, candidato presidencial del partido Creando Oportunidades o CREO, muestra su papeleta durante las elecciones presidenciales y legislativas en Guayaquil, Ecuador, el domingo 7 de febrero de 2021. Uno de los vocales del CNE, Luis Verdesoto, destacó que por el momento no se han dado casos de violencia física y que

Guillermo Lasso, candidato presidencial del partido Creando Oportunidades o CREO, muestra su papeleta durante las elecciones presidenciales y legislativas en Guayaquil, Ecuador, el domingo 7 de febrero de 2021. Uno de los vocales del CNE, Luis Verdesoto, destacó que por el momento no se han dado casos de violencia física y que "el nivel de participación es alto".

"La tasa de participación a esta hora es la normal. No hay señales de violencia en el país lo cual es encomiable. Quiero destacar el alto grado de colaboración social con ciudadanos que respetan y aplican las medidas de bioseguridad para sufragar", indicó a través de su cuenta en Twitter.

Los aproximadamente trece millones de votantes censados eligen al presidente del país con Andrés Arauz, protegido del expresidente Rafael Correa; el conservador Guillermo Lasso y el líder indígena Yaku Pérez como favoritos. En caso de que ninguno se haga con más del 40% de los votos con una ventaja de 10 puntos porcentuales, el 11 de abril los candidatos irán a una segunda vuelta.

Además se elige a los 137 diputados que conforman la Asamblea Nacional --seis de los cuales representan a la comunidad ecuatoriana en el extranjero-- y los cinco representantes de Ecuador en el Parlamento Andino.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.33%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.68%
61191 votos

Las Más Leídas