BOGOTÁ.- El presidente de Colombia, Iván Duque, confirmó este miércoles la extradición a EEUU de Leison Jiménez Mosqueras, alias 'Pale', quien integra el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y es uno de los principales líderes de la guerrilla en materia de tráfico de sustancias estupefacientes.

"Es con hechos que demostramos que el que la hace la paga y que nadie está por encima de la ley. Firmamos la resolución que hace efectiva la extradición a EEUU de Leison Jiménez Mosquera", publicó el presidente Duque en Twitter.

Te puede interesar

Mosqueras, que forma parte del frente 'Ernesto Che Guevara' del ELN en el departamento de Chocó, se encargaba de la fabricación de artefactos sumergibles para transportar sustancias ilícitas hacia EEUU, donde un tribunal de Texas presentó una decena de cargos por narcotráfico y organización criminal.

Detenido el 14 noviembre de 2020 en el municipio de Medio San Juan, en Chocó, la Fiscalía sostiene que es uno de los principales líderes del ELN en lo que respecta al narcotráfico, con más de cinco años de experiencia en este tipo de delitos.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.29%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
65197 votos

Las Más Leídas