CARACAS.- La Comisión Primera del Senado de Colombia debatió un proyecto de ley que podría otorgarle herramientas al gobierno del presidente Iván Duque para perseguir los bienes de los aliados del régimen de Nicolás Maduro en ese país.

Según el senador Rodrigo Lara, autor de la propuesta legislativa, mediante el instrumento se crearía una lista de las personas acusadas de manejar negocios con dinero proveniente del régimen chavista, informó El Nacional.

Te puede interesar

"Buscamos que el gobierno expida una lista denominada Lista por la Restauración de la Democracia en Venezuela, de tal manera que se prohíba, a quienes hacen parte de esa lista, la realización de cualquier tipo de negocios jurídicos, civiles o comerciales en el país y se le prohíba a cualquier otro colombiano la realización de ese tipo de actividades con ellos", explicó.

"Las personas jurídicas obligadas a implementar un sistema de administración de riesgos de lavado de activos y financiación del terrorismo deberán reportar inmediatamente a la UIAF cualquier actividad relacionada con las personas que están en esta lista y también a la Unidad Nacional contra el Lavado de Activos de la Fiscalía", agregó.

Los bienes que estén relacionados con las personas que integren la lista de restauración serían embargados o decomisados.

"Los fiscales de esa unidad deberán decretar las medidas cautelares correspondientes como embargo, secuestre y toma de posesión de bienes, haberes y negocios de sociedades, establecimientos de comercio, unidades de explotación económica y ponerlos a disposición de la Sociedad de Activos Especiales, que tendrá la responsabilidad de su administración hasta que se restaure la democracia en Venezuela", señaló.

La propuesta de ley está respaldada por el presidente Duque y en su momento el excanciller Carlos Holmes Trujillo, quien falleció por COVID-19, también la avaló.

FUENTE: EL NACIONAL

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.82%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.62%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.56%
39909 votos

Las Más Leídas