El presidente de Colombia, Iván Duque, afirmó que el segundo trimestre del año traerá consigo "grandes retos" para la economía colombiana, puntualizando que el país es uno con las "más grandes expectativas de una rápida recuperación".

"Este segundo trimestre traerá enormes desafíos para nosotros y todos los países del mundo, pero también tengo claro que así como nosotros llegamos al aislamiento preventivo obligatorio de manera gradual y rápida, también nosotros, desde el primer momento, hemos ido recuperando vida productiva", indicó el mandatario en declaraciones a Radio Nacional Colombia.

Te puede interesar

En esta línea, Duque apostó a las previsiones de crecimiento que los diferentes organismos hacen sobre Colombia. "Cuando miramos todas las proyecciones de los organismos internacionales, de los inversionistas para lo que será el año 2021, es claro que Colombia es de los países sobre los cuales hay una de las más grandes expectativas de una rápida recuperación", resalta.

DUQUE.jpg
El presidente de Colombia, Iván Duque.

El presidente de Colombia, Iván Duque.

Por otro lado, el mandatario aseguró que la emisión de bonos en los mercados internacionales, por valor de 2.500 millones de dólares , realizada hace unos días permitirá al país tener los recursos necesarios en materia de salud, programas sociales y la reactivación económica del país, en el marco de la pandemia de Covid-19.

El presidente resaltó que en la emisión de uno de esos instrumentos, la semana pasada, se lograron 1.500 millones de dólares, a 31 años y con una de las tasas "más baratas que ha tenido Colombia". "Eso es justamente para poder hacer una recomposición de la deuda, extenderla en los plazos, tener la disponibilidad de recursos y poner esos recursos al servicio de la salud, de los programas sociales y también de la reactivación económica", agregó.

"Aquí debemos tener una cosa clara todos los colombianos y es que toda esta confluencia de acciones es para que nosotros, como un país, como un todo, salgamos adelante", remarcó Duque.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas