BOGOTÁ.- Colombia exigirá a los viajeros internacionales un certificado de vacunación contra el COVID-19 para ingresar al país, informó el lunes el presidente Iván Duque.

La nueva medida entrará en vigor a partir del 14 de diciembre para personas mayores de 18 años, quienes deberán presentar un carnet en el que conste que cuentan con el esquema completo de inmunización: dos dosis para vacunas de Sinovac, AstraZeneca, Pfizer y Moderna; y una dosis en el caso de Johnson & Johnson.

Te puede interesar

El mandatario colombiano aseguró que se trata de una “recomendación” del comité asesor del Ministerio de Salud consultado sobre la propagación del virus.

“Protegemos visitantes y preservamos 73% de vacunación”, indicó Duque a través de su cuenta en twitter.

https://twitter.com/IvanDuque/status/1467998710240063488

Colombia vacunó al 73% de su población con al menos una dosis contra el COVID-19. De ese porcentaje, el 50% tiene el esquema completo de inmunización, de acuerdo con las cifras públicas del Ministerio de Salud.

Según la autoridad migratoria, se esperan más de 5.900 vuelos internacionales en diciembre.

El país sudamericano confirmó cinco millones de casos de COVID-19 y más de 128.800 muertes. Sin embargo, no ha informado sobre ningún caso de la variante ómicron, presente ya en otros países del continente como Brasil, Chile, México, Estados Unidos y Canadá.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.81%
65819 votos

Las Más Leídas