La Policía de Colombia informaron del hallazgo de un cargamento de 120 kilos de cocaína oculto en una ambulancia que simulaba transportar a un paciente hacia la ciudad de Santa Marta, en la costa caribeña del país.

El cargamento fue descubierto este sábado en un puesto de control en el que además de la incautación del cargamento, fueron detenidas cuatro personas, informa el diario de Colombia El Tiempo.

Te puede interesar

La ambulancia con emblemas de la ESE Hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña, Norte de Santander, había partido desde ese departamento con el objetivo de llevar la droga a Santa Marta para su posterior traslado al extranjero.

En la ambulancia viajaba un supuesto paciente. Las autoridades enviaron al hombre a un centro asistencial donde los médicos confirmaron que se trataba de una farsa. "Esta persona portaba un catéter de niño medio puesto y ni siquiera estaba canalizado", explicaron los médicos.

"Una vez los funcionarios de tránsito detectaron el cargamento de droga que estaba en la silla donde se ubica el familiar del paciente, activamos todos los protocolos", explicó el comandante de la Policía Metropolitana coronel Óscar Solarte.

El cargamento podría haber tenido un precio en el exterior de dos millones de dólares, por lo que este hallazgo es un duro golpe a las finanzas de las organizaciones criminales que operan en esta parte del Caribe colombiano. Esta es la segunda ocasión este año que las autoridades del Magdalena descubren droga camuflada en una ambulancia.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas