
La policía de Colombia, dijo que "al interior de la casa se halló una botella que estaba cargada con kilo y medio de Anfo (un explosivo de alta potencia)"
En las instalaciones del comercio se tenia pautado una reunión política de partidos opositores al gobierno de Iván Duque, con miras a las presidenciales de Colombia. Según el reporte preliminar de las autoridades policiales, el lugar fue evacuado y acordonado para iniciar con las labores de verificación del supuesto material por parte de los agentes antiexplosivos y un escuadrón canino que ayudará en las labores de rastreo, reseña el portal web El Tiempo.
"De acuerdo a un elemento encontrado por un ciudadano al interior de una vivienda, el grupo Antiexplosivos de la Metropolitana de Bogotá, se encuentra en verificación, en caso de ser necesario y de acuerdo al concepto de los técnicos, posiblemente se realice una desactivación controlada- contra carga del elemento", informó la Policía.
El general de la policía de Bogotá, Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá, dijo que " al interior de la casa se halló una botella que estaba cargada con kilo y medio de Anfo (un explosivo de alta potencia) que se encontraba conecta a a dos aparatos electrónicos desde los cuales se pretendía activar la explosión". De acuerdo con Camacho, todavía es muy pronto para determinar quienes serían los autores de este intento de atentado.
La denuncia del hallazgo fue realizado por el senador Julián Gallo, militante del partido Comunes (disidencia de las FARC, antigua guerrilla de Colombia), quien publicó un video en las redes sociales asegurando que el artefacto se trata de un " amenaza terrorista ”. No dudó tampoco en responsabilizar al presidente de Colombia, Iván Duque, pese a que no hay una versión oficial de los hechos.