BOGOTÁ.- La policía de Bogotá, capital de Colombia, acordonó el perímetro adyacente al restaurante Casa Alternativa en la localidad de Teusaquillo, tras la denuncia de una presunta "bomba" que se encontraba en los baños del local.

En las instalaciones del comercio se tenia pautado una reunión política de partidos opositores al gobierno de Iván Duque, con miras a las presidenciales de Colombia. Según el reporte preliminar de las autoridades policiales, el lugar fue evacuado y acordonado para iniciar con las labores de verificación del supuesto material por parte de los agentes antiexplosivos y un escuadrón canino que ayudará en las labores de rastreo, reseña el portal web El Tiempo.

Te puede interesar

"De acuerdo a un elemento encontrado por un ciudadano al interior de una vivienda, el grupo Antiexplosivos de la Metropolitana de Bogotá, se encuentra en verificación, en caso de ser necesario y de acuerdo al concepto de los técnicos, posiblemente se realice una desactivación controlada- contra carga del elemento", informó la Policía.

El general de la policía de Bogotá, Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá, dijo que " al interior de la casa se halló una botella que estaba cargada con kilo y medio de Anfo (un explosivo de alta potencia) que se encontraba conecta a a dos aparatos electrónicos desde los cuales se pretendía activar la explosión". De acuerdo con Camacho, todavía es muy pronto para determinar quienes serían los autores de este intento de atentado.

ivan-duque-AP
El presidente de Colombia, Iván Duque.

El presidente de Colombia, Iván Duque.

La izquierda ataca a Duque

La denuncia del hallazgo fue realizado por el senador Julián Gallo, militante del partido Comunes (disidencia de las FARC, antigua guerrilla de Colombia), quien publicó un video en las redes sociales asegurando que el artefacto se trata de un " amenaza terrorista ”. No dudó tampoco en responsabilizar al presidente de Colombia, Iván Duque, pese a que no hay una versión oficial de los hechos.

https://twitter.com/JGalloComunes/status/1484524447839236098

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.83%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.77%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.4%
12869 votos

Las Más Leídas