En un comunicado, la Cámara de Representantes detalló que el proyecto obtuvo 65 votos a favor y 78 en contra. Eran necesarios 85 votos para que la ley saliera adelante.

Te puede interesar

El proyecto, propuesto por el diputado del Partido Liberal Colombiano Juan Fernando Reyes Kuri, establecía las disposiciones generales para regular el acceso al derecho a morir dignamente bajo la modalidad de muerte médicamente asistida por parte de mayores de edad.

Los requisitos para acceder a la eutanasia, además de la mayoría de edad, son padecer una enfermedad terminar o incurable avanzada, presentar un sufrimiento causado por la enfermedad que se padece, tener capacidad mental para expresar el consentimiento libre, inequívoco e informado y que únicamente un profesional de la medicina podía realizar el procedimiento.

Tras la decisión del pleno de la Cámara de Representantes, Reyes lamentó el rechazo y aseguró que seguirá "trabajando por hacer respetar este derecho". "Si somos demócratas, si de verdad respetamos las instituciones, debemos respetar los pronunciamientos de la Corte Constitucional cuando dijo que la eutanasia es un derecho", agregó

FUENTE: EUROPA PRESS
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.93%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.29%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
65481 votos

Las Más Leídas