BOGOTÁ.- El embajador del régimen de Nicolás Maduro, Felix Plasencia, presentó el miércoles copia de las cartas que lo acreditan como representante de Venezuela en Colombia, país vecino con el que se están restableciendo relaciones diplomáticas luego de una prolongado ruptura de más de tres años.
El acto protocolario privado tuvo lugar en la Cancillería colombiana ubicada en Bogotá ante el ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva. El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, también presentó sus credenciales el lunes ante el dictador Maduro.
La relación bilateral se renovó con el gobierno de Gustavo Petro, el primer presidente de izquierda en la historia de Colombia, quien ha dado un giro al reconocer a Maduro como presidente legítimo de Venezuela y no al líder opositor Juan Guaidó, como lo había hecho su antecesor Iván Duque (2018-2022).
https://twitter.com/Fariacrt/status/1565039090839470081
Plasencia tiene experiencia en la diplomacia, ya que fue recientemente el canciller del régimen de Maduro y antes se había desempeñado como embajador en China.
Las dos partes trabajan ya para un encuentro entre Petro y el dictador Nicolás Maduro, en principio para el mes de octubre, como reconoció públicamente el embajador colombiano.
Petro, desde su llegada al gobierno, está oxigenando a la dictadura de Maduro.
FUENTE: Con información de AP y Europa Press