jueves 1  de  diciembre 2022
POLÍTICA

Colombia: Rodolfo Hernández abandona su escaño en el Senado

Su presencia en el Senado de Colombia "es como tener a Messi de portero", comparó Hernández, quien habría puesto punto y final a su efímero periplo

21 de septiembre de 2022 - 13:15

BOGOTÁ.- Rodolfo Hernández, el inesperado rival del presidente de Colombia, Gustavo Petro, en las pasadas elecciones, anunció que renunciará a su escaño en el Senado apenas dos meses después de que asumiera el cargo que le otorgaba el haber sido el segundo candidato más votado.

Está previsto que Hernández anuncie su decisión este jueves 22 de septiembre, según reseñaron varios medios locales, durante una reunión de la Comisión Primera del Senado con el jefe de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea en Colombia, Javi López.

Su presencia en el Senado "es como tener a Messi de portero", comparó Hernández, quien según sus allegados habría puesto punto y final a su efímero periplo por el Senado para poder presentar su candidatura a gobernador del departamento de Santander.

Hernández, quien se denominó candidato anticorrupción, logró llegar de manera inesperada a la segunda vuelta de las elecciones, en las que más de 10,6 millones de personas apostaron por un discurso antipolítica que le valió el apodo de Trump del Caribe.

Hace aproximadamente tres meses, Hernández aceptó el escaño en el Senado, una decisión que le tomó algunos días tomar tras ser vencido en segunda vuelta por el socialista Gustavo Petro.

Su compañera de fórmula presidencial, Marelen Castillo, también había confirmado su escaño en la Cámara de Representantes, además advirtió no se declarará en oposición al nuevo Gobierno de Petro siempre y cuando cumpla con sus promesas de "construir país". Hasta el momento no se sabe si renunciará al cargo.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Las más leídas

Una madre y su hija miran los precios de productos cárnicos en un supermercado.

Te puede interesar