En medio del repunte de los casos que afronta Colombia, el Ministerio de Salud confirmó 15.073 nuevos casos el mismo día en el que se conoció que el mecanismo COVAX empezará a repartir las vacunas próximamente y que Colombia podría ser de los primeros países de la lista en recibirlas.

El último balance epidemiológico presentado por las autoridades sanitarias recoge que se dieron 10.418 altas hospitalarias en las últimas 24 horas, mientras que 399 pacientes han perdido la vida.

Te puede interesar

Con estas cifras, el total de colombianos que han contraído la enfermedad es ya de 1.987.418, de los cuales 1.811.552 han logrado sobreponerse.

En contraposición, el COVID-19 ha dejado hasta el momento 50.586 víctimas mortales, mientras que hay 119.717 casos que permanecen activos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) espera unas 2.000 millones de vacunas para la iniciativa COVAX, cuyas primeras dosis empezarán a ser repartidas inminentemente.

Al respecto, la representante de la Organización Panamericana de Salud para Colombia, Gina Tambini, aseguró que, aunque se definirá la próxima semana qué países van a recibir las primeras vacunas --en la primera semana de febrero--, "Colombia está en este grupo de países porque cumple los criterios que han sido considerados", según recoge 'El Tiempo'.

Estos evalúan si el país está listo para iniciar la vacunación inmediatamente después de la llegada de las dosis, así como si cuenta con la infraestructura para la conservación de la vacuna y que no hayan iniciado el proceso de inoculación todavía.

Las autoridades también han informado de que el ministro de Defensa del país, Carlos Holmes Trujillo, permanece ingresado en una unidad de cuidados intensivos, a raíz de su positivo por coronavirus, aunque insisten en que su estado es "estable".

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.44%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.26%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.3%
23037 votos

Las Más Leídas