viernes 29  de  marzo 2024
COVID-19

Colombia suma 15.000 casos de COVID-19 en un día

Con estas cifras, el total de colombianos que han contraído la enfermedad es ya de 1.987.418, de los cuales 1.811.552 han logrado sobreponerse
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

En medio del repunte de los casos que afronta Colombia, el Ministerio de Salud confirmó 15.073 nuevos casos el mismo día en el que se conoció que el mecanismo COVAX empezará a repartir las vacunas próximamente y que Colombia podría ser de los primeros países de la lista en recibirlas.

El último balance epidemiológico presentado por las autoridades sanitarias recoge que se dieron 10.418 altas hospitalarias en las últimas 24 horas, mientras que 399 pacientes han perdido la vida.

Con estas cifras, el total de colombianos que han contraído la enfermedad es ya de 1.987.418, de los cuales 1.811.552 han logrado sobreponerse.

En contraposición, el COVID-19 ha dejado hasta el momento 50.586 víctimas mortales, mientras que hay 119.717 casos que permanecen activos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) espera unas 2.000 millones de vacunas para la iniciativa COVAX, cuyas primeras dosis empezarán a ser repartidas inminentemente.

Al respecto, la representante de la Organización Panamericana de Salud para Colombia, Gina Tambini, aseguró que, aunque se definirá la próxima semana qué países van a recibir las primeras vacunas --en la primera semana de febrero--, "Colombia está en este grupo de países porque cumple los criterios que han sido considerados", según recoge 'El Tiempo'.

Estos evalúan si el país está listo para iniciar la vacunación inmediatamente después de la llegada de las dosis, así como si cuenta con la infraestructura para la conservación de la vacuna y que no hayan iniciado el proceso de inoculación todavía.

Las autoridades también han informado de que el ministro de Defensa del país, Carlos Holmes Trujillo, permanece ingresado en una unidad de cuidados intensivos, a raíz de su positivo por coronavirus, aunque insisten en que su estado es "estable".

FUENTE: EUROPA PRESS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar