MIAMI.- El jefe del Comando Sur Craig Faller afirmó que Irán ha enviado armas y paramilitares a Venezuela para ayudar al dictador Nicolás Maduro, tal como lo ha hecho con otros de sus aliados, entre ellos, el presidente sirio Bashar Al Assad.

“Vemos una creciente influencia iraní allí. No son únicamente envíos de gasolina, sino también de armas”, dijo Faller, que agregó que personal del Ejército de la fuerza de élite Quds Power del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán se encuentra en Venezuela, presencia que catalogó de "alarmante y preocupante", reseñó The Wall Street Journal, cita El Nacional.

Te puede interesar

Faller destacó, además, que Irán ya ha usado su poder para ayudar a diferentes aliados internacionales.

El jefe del Comando Sur recordó que el régimen iraní es adversario de EEUU y actualmente ayuda a Maduro, así como lo hacen Cuba y Rusia.

Dijo que cientos de cubanos han estado “participando con orgullo” en el servicio de inteligencia de Venezuela, así como una gran cantidad de rusos, que también han sido fundamentales para ayudar a “mantener a los componentes clave del ejército de Maduro”.

Régimen de Maduro rechaza declaraciones de Faller

El regimen de Maduro rechazó las declaraciones de Faller a través de su representante diplomático en Naciones Unidas, Samuel Moncada.

Agregó que Washington usa "su campaña de máxima presión" y "regresa a las ya gastadas falsificaciones para impedir el comercio legítimo entre Irán y Venezuela. ¡Es una guerra contra la verdad y la democracia!”.

“Elliott Abrams es el ejecutor de la estrategia criminal y la gira de Pompeo contra Venezuela incorpora a los países vecinos a la agresión”, sostuvo el diplomático.

“La noticia fabricada es presentada como amenaza para la seguridad de Estados Unidos ¡Así se conspira para iniciar las guerras coloniales!”, añadió.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.84%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.34%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.82%
12811 votos

Las Más Leídas