WASHINGTON.- Francisco Cox Vial, abogado de la Misión de Determinación de Hechos de la ONU, defendió el más reciente informe de esa instancia sobre Venezuela al afirmar que "no existen falsedades" porque "toda la documentación se ha hecho en base a testimonios".

Cox agregó que el sustento y metodología del informe está basado en documentación legal oficial.

Te puede interesar

Durante su intervención al final del diálogo interactivo en la 48° sesión del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Cox rechazó que el régimen de Nicolás Maduro los acuse de ser una “misión fantasma”, cuando se les ha negado el ingreso a Venezuela para constatar la crisis humanitaria.

El Informe de la Misión de Hechos señaló que el sistema de justicia venezolano está comprometido con las graves violaciones a los derechos humanos en el país, ya que ha violado el debido proceso en caso de opositores o individuos que la dictadura identifica como tal, aunado al hecho de que las decisiones judiciales dependen principalmente de motivaciones políticas.

“No es solo un problema de leyes, sino como se implementan estas leyes y por eso tenemos que ver su avance”, agregó, al tiempo que insistió en que no se trata de hacer reformas particulares para mejorar la independencia judicial sino en trabajar en lograr una independencia del poder Judicial, de la Defensoría y la Fiscalía. “Son necesarias para la justicia y reparación de las víctimas”, remarcó.

Este viernes, la Misión de Determinación de Hechos de la ONU sobre Venezuela presentó un nuevo informe respecto a la independencia judicial, reseñó Correo del Caroní.

La presidenta de la misión, Martha Valiñas, compartió nuevamente los hallazgos sobre un sistema judicial “comprometido” con violaciones de derechos humanos en el país caribeñó. principalmente por la persecución de opositores o personas que el Gobierno perciba como tal.

Valiñas reiteró que, en lugar de dar protección a las víctimas de crímenes y violaciones de derechos humanos, “el sistema de justicia ha sido usado para amedrentarlos”, pues está comprometido y se ha violado el debido proceso “por motivaciones políticas o de terceros”.

Durante el diálogo interactivo con los países, el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Félix Plasencia, afirmó que el último informe de la Misión de Determinación de Hechos solo muestra “falsas realidades” y está lleno de "improperios" contra la administración de Maduro y el Poder Judicial venezolano.

FUENTE: Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional/Correo el Caroní

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
53000 votos

Las Más Leídas