El comisionado para la Organización de las Naciones Unidas, Miguel Pizarro, solicitó al máximo ente diplomático visitar Venezuela para constatar la situación de las detenciones arbitrarias realizadas por el régimen de Nicolás Maduro.

Pizarro, también diputado a la Asamblea Nacional y vocero del gobierno interino de Juan Guaidó, difundió en su cuenta de la red social Twitter la opinión del Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria del Consejo de DDHH de ONU en relación al caso del diputado Juan Requesens y demás ciudadanos que encuentran privados de libertad.

Te puede interesar

En el texto, el vocero detalla que Requesens fue detenido el 7 de agosto de 2018, sin respetar su inmunidad parlamentaria ni el debido proceso judicial, al no haberse presentado ninguna orden emitida por un tribunal. En este sentido, se denuncia que el parlamentario ha sido sometido a torturas y tratos crueles que violan sus derechos humanos.

Se detalla también que es política de Estado la persecución a activistas, defensores de derechos humanos y la ciudadanía en general que alza su voz.

Embed
FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Apoyaría la realización de un referendo para prohibir la venta de armas de asalto en Florida?

SI
NO
NO ESTOY SEGURO(A)
ver resultados

Las Más Leídas