domingo 17  de  marzo 2024
DERECHOS HUMANOS

Comisionado Miguel Pizarro solicita a la ONU verificar detenciones arbitrarias en Venezuela

Difundió en su cuenta de Twitter el comunicado en el que insta a la ONU a conocer de cerca el caso del parlamentario Juan Requesens y demás ciudadanos que se encuentran privados de libertad

El comisionado para la Organización de las Naciones Unidas, Miguel Pizarro, solicitó al máximo ente diplomático visitar Venezuela para constatar la situación de las detenciones arbitrarias realizadas por el régimen de Nicolás Maduro.

Pizarro, también diputado a la Asamblea Nacional y vocero del gobierno interino de Juan Guaidó, difundió en su cuenta de la red social Twitter la opinión del Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria del Consejo de DDHH de ONU en relación al caso del diputado Juan Requesens y demás ciudadanos que encuentran privados de libertad.

En el texto, el vocero detalla que Requesens fue detenido el 7 de agosto de 2018, sin respetar su inmunidad parlamentaria ni el debido proceso judicial, al no haberse presentado ninguna orden emitida por un tribunal. En este sentido, se denuncia que el parlamentario ha sido sometido a torturas y tratos crueles que violan sus derechos humanos.

Se detalla también que es política de Estado la persecución a activistas, defensores de derechos humanos y la ciudadanía en general que alza su voz.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar