CARACAS.- Este viernes 05 de julio el Tribunal Supremo de Justicia en Venezuela, confirmó la liberación de la juez María Lourdes Afiuni Mora, con lo que se pone fin a la medida cautelar sustitutiva de libertad.

La información fue conocida a través de un mensaje en la cuenta oficial del órgano judicial en Twitter.

Te puede interesar

"Tribunal Décimo Séptimo de Primera Instancia en Funciones de Juicio acordó el cese de la medida cautelar sustitutiva de libertad a favor de la ciudadana María Lourdes Afiuni Mora", detalla el mensaje.

Embed

En el año 2009, el entonces presidente Hugo Chávez, ordenó la captura de Afiuni en cadena de radio y televisión. Para entonces, Chávez aseguraba que la abogada habría favorecido al empresario Eligio Cedeño, acusado por el régimen socialista de operaciones cambiarias ilícitas.

Luego de su detención, Afiuni pasó cuatro años en prisión sometida a torturas y tratos crueles como violacion sexual, quemaduras en su cuerpo y golpizas. Para el año 2013, la entonces fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, ordenaría que se le suavizaran las medidas de detención por lo que para el 14 de junio de 2013 se le otorgó a Afiuni medida de libertad condicional.

Sin embargo, Afiuni volvería a manos de la justicia el pasado mes de marzo cuando se le condenó a 5 años de prisión bajo el delito "corrupción espiritual".

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que las policías de Florida entreguen los indocumentados a las autoridades de inmigración?

Las Más Leídas