CARACAS.- Un consorcio formado por la petrolera japonesa Inpex, Mitsubishi y la estatal Japan Oil, Gas and Metal Corp concluirán sus negocios en Venezuela tras vender su participación del 5% en la venezolana Petroindependencia, según informaron este miércoles en un comunicado.

La decisión de Inpex se suma a la de la francesa Total y la noruega Equinor, que en julio de este año decidieron vender a PDVSA su participación en un proyecto de explotación en los yacimientos de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Te puede interesar

El consorcio comunicado al régimen venezolano su retirada del proyecto Carabobo mediante la venta de una participación del 5% en la venezolana Petroindependencia, que es un 'joint venture' de la petrolera estatal venezolana PDVSA y otras compañías locales especializado en la producción de crudo pesado.

Inpex no ha informado sobre los compradores de esta participación ni de su importe final. Según detalló la compañía, el impacto de esta operación en sus cuentas será mínimo.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
53442 votos

Las Más Leídas