viernes 15  de  marzo 2024
ECONOMÍA

Consorcio liderado por petrolera japonesa abandona Venezuela

La petrolera francesa Total y la noruega Equinor, también decidieron vender a PDVSA su participación en un proyecto de la Faja Petrolífera del Orinoco

CARACAS.- Un consorcio formado por la petrolera japonesa Inpex, Mitsubishi y la estatal Japan Oil, Gas and Metal Corp concluirán sus negocios en Venezuela tras vender su participación del 5% en la venezolana Petroindependencia, según informaron este miércoles en un comunicado.

La decisión de Inpex se suma a la de la francesa Total y la noruega Equinor, que en julio de este año decidieron vender a PDVSA su participación en un proyecto de explotación en los yacimientos de la Faja Petrolífera del Orinoco.

El consorcio comunicado al régimen venezolano su retirada del proyecto Carabobo mediante la venta de una participación del 5% en la venezolana Petroindependencia, que es un 'joint venture' de la petrolera estatal venezolana PDVSA y otras compañías locales especializado en la producción de crudo pesado.

Inpex no ha informado sobre los compradores de esta participación ni de su importe final. Según detalló la compañía, el impacto de esta operación en sus cuentas será mínimo.

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar