Argentina fue seleccionada para realizar pruebas de una vacuna contra el COVID-19, proyecto impulsado por las multinacionales BioNTech-Pfizer, anunció el presidente Alberto Fernández.

"Argentina es el único país de la región donde se llevará a cabo una de las fases de prueba para una posible vacuna contra el COVID-19", escribió el viernes Fernández en su cuenta de redes sociales.

Te puede interesar

La compañía alemana BioNTech y el laboratorio farmacéutico estadounidense Pfizer habían informado hace una semana resultados preliminares positivos para su iniciativa conjunta de vacuna contra el nuevo coronavirus en 45 participantes.

La vacuna experimental BNT162b1 "es capaz de generar una respuesta de anticuerpos neutralizantes en humanos a niveles mayores o iguales a los observados en sueros convalecientes, y lo hace a dosis relativamente bajas", dijo Ugur Sahin, director ejecutivo de BioNTech, citado en un comunicado de ambas compañías en Washington.

argentina cuarentena (1).jpg
La policía verifica la identificación y el permiso de los viajeros para circular en la estación de trenes de Constitución el primer día de una cuarentena más estricta para frenar la propagación del COVID-19 en Buenos Aires, Argentina, el miércoles 1 de julio de 2020

La policía verifica la identificación y el permiso de los viajeros para circular en la estación de trenes de Constitución el primer día de una cuarentena más estricta para frenar la propagación del COVID-19 en Buenos Aires, Argentina, el miércoles 1 de julio de 2020

En la capital argentina, las firmas explicaron el viernes en una declaración que "la selección de un centro en Argentina para llevar adelante estos estudios estuvo basada en distintos factores, los cuales incluyen la experiencia científica y las capacidades operativas del equipo del investigador principal, la epidemiología de la enfermedad, así como la experiencia previa de Argentina en la realización de estudios clínicos".

El anuncio en Buenos Aires fue realizado al término de una audiencia del mandatario con directivos de la empresa y de la privada Fundación Infant, en la residencia oficial de Olivos, al norte de Buenos Aires.

Las compañías tienen previsto iniciar la primera fase de estudios en julio, siempre y cuando se reciban cuanto antes las aprobaciones regulatorias.

La de Pfizer Inc. y BioNTech SE es una de las doce vacunas que están siendo probadas en seres humanos (fase clínica) alrededor del mundo según los registros de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo el gobierno en un comunicado de prensa.

Argentina ha superado los 90.000 contagios del coronavirus, con 1.749 muertos y casi 40.000 pacientes recuperados.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas