El presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, dijo el miércoles que se han detectado casos de contagio de COVID-19 entre el personal que trabaja procesando las pruebas para detectar la enfermedad.

Según datos oficiales del Ministerio de Salud, en el Laboratorio Nacional trabajan 240 personas.

Te puede interesar

“Mucha gente no lo sabe, ayer se nos complicó... El personal del Laboratorio Nacional de Salud, la mayoría está contaminada”, dijo el presidente al explicar la situación y agregó que "hoy una licenciada, sintomática, sintiéndose mal, está sacando las pruebas, pero de lo contrario todo mundo está contaminado y ella dice ‘yo aquí me quedó trabajando’”, agregó el mandatario sobre la situación.

Giammattei dijo a periodistas de la radio oficial de gobierno TGW que a pesar de los contagios se continúan haciendo las pruebas de laboratorio.

Durante los primeros meses de la pandemia el Laboratorio Nacional de Salud centralizó la realización de las pruebas de COVID-19, pero a raíz del aumento de casos otros hospitales públicos se sumaron a realizar los testeos. En las redes sociales los ciudadanos han denunciado que las autoridades demoran hasta ocho días en dar los resultados.

El presidente también informó que 158 personas están contagiadas en la Casa Presidencial, donde tiene sus oficinas. El personal afectado corresponde a la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad, que tienen como función proteger al mandatario y su familia.

Giammattei dijo que personal de varias instituciones ha dado positivo al nuevo coronavirus.

A su vez comentó que ha mantenido comunicaciones con el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, quién anunció que es positivo al coronavirus y fue hospitalizado a consecuencia de la enfermedad.

Hasta el miércoles Guatemala ha reportado 14.540 casos de coronavirus y 582 decesos.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas