lunes 25  de  marzo 2024
ARGENTINA

Cristina Fernández afirma que no se percató del atentado

La vicepresidente de Argentina, Cristina Fernández, declaró ante las autoridades que no fue consciente de que un hombre la había apuntado con un arma

BUENOS AIRES.- La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, aseguró ante la jueza que no se percató del intento de asesinato contra ella en el momento en que se produjo, sino que supo lo que había ocurrido cuando entró ya en su vivienda de Buenos Aires.

Fernández declaró este viernes ante la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo, a los que les dijo que no fue consciente de que un hombre la había apuntado con un arma apenas unas horas antes, según fuentes judiciales reseñó el diario 'La Nación'.

Las autoridades investigan lo ocurrido como una tentativa de homicidio, pero Fernández no pidió en su primera declaración incorporarse como acusación en la causa, lo que le daría acceso al expediente y le permitía recurrir decisiones.

Hasta ahora han declaro más de veinte testigos, principalmente simpatizantes de Fernández que estaban junto a la vivienda cuando se produjo el ataque y miembros del personal de seguridad.

Sin dar declaración presunto "atacante"

Fernando Andrés Sabag Montiel, el atacante que intentó quitar la vida a la vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, se negó a declarar ante la jueza encargada de investigar el incidente, según reseñan fuentes judiciales.

El detenido, un brasileño de 35 años con antecedentes penales por posesión de arma no convencional, se encuentra en unas dependencias de la Policía Federal, donde la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo le hicieron la lectura de los hechos para luego tomarle declaración, citó la agencia Télam.

Sin embargo, éste habría declinado hablar alegando que habría recibido un golpe en el ojo en el momento en el cual fue reducido por los manifestantes, por lo que habría solicitado ser asistido por un oftalmólogo para luego negarse a declarar.

Sabag reconoció como propia el arma que usó para intentar atacar a la expresidenta argentina, una pistola calibre 32 marca Bersa, que tenía balas y que estaba apta para el disparo.

La jueza y el fiscal Carlos Rívolo buscan determinar si Montiel actuó solo o si es parte de una conspiración, por lo que los investigadores han iniciado a analizar las cámaras de seguridad para reconstruir el recorrido que hizo el detenido, su móvil y otros dispositivos electrónicos, ha informado 'La Nación'.

Por ahora, toda la evidencia obtenida señala que actuó solo, señaló el diario una fuente de la investigación.

Montiel cuenta con antecedentes penales por posesión de arma no convencional, después de que en marzo de 2021 fuera interceptado por la Policía a bordo de un coche sin seguro, un incidente por el que tuvo que intervenir la Fiscalía, aunque el caso finalmente fue archivado. Durante aquel registro, los agentes encontraron un cuchillo de 35 de centímetros.

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar