lunes 25  de  marzo 2024
Cuba

Cristina Fernández llega a La Habana para visitar a su hija aquejada por problemas de salud

Antes de viajar a la capital cubana, la expresidenta argentina Cristina Fernández dijo que su hija, Florencia, padece desde hace algún tiempo "severos problemas de salud" provocados por "la persecución feroz a la que fue sometida"

LA HABANA.- La expresidenta y actual senadora argentina Cristina Fernández llegó este jueves a La Habana para visitar a su hija Florencia Kirchner, quien se encuentra bajo tratamiento en la isla.

Antes de viajar a la capital cubana, la exmandataria (2007-2015) dijo que su hija, Florencia, padece desde hace algún tiempo "severos problemas de salud" provocados por "la persecución feroz a la que fue sometida".

"El brutal estrés que sufrió devastó su cuerpo y su salud", manifestó en un video divulgado en las redes sociales.

Florencia Kirchner, de 29 años, está acusada junto a su hermano Máximo y su madre, entre otros, en una causa por presunto lavado de activos y asociación ilícita, por las operaciones que una de las empresas de la familia realizó con adjudicatarios de obra pública durante el Gobierno de Cristina Kirchner.

El pasado 28 de febrero un juez federal dispuso, aún sin fecha, que se abra la vista oral del conocido como "caso Hotesur", en el que están procesados desde mayo de 2018 la senadora Fernández y sus hijos.

En 2016, la Justicia embargó los 4,66 millones de dólares que contenían unas cajas de seguridad propiedad de Florencia Kirchner, así como 1,03 millones de una cuenta bancaria y 53.280 pesos (casi 1.300 dólares actuales) de otra, un dinero que ella dijo que era producto de la herencia de su padre, el fallecido expresidente Néstor Kirchner y de la cesión de gananciales que efectuó su madre.

Según relató Fernández en el video, en diciembre pasado su hija asistió como invitada al Festival de Cine de La Habana para presentar un documental del que fue coguionista y que obtuvo un premio, y entonces hizo una consulta médica y regresó a Argentina.

Fernández explicó que Florencia volvió a Cuba en febrero pasado para participar en un curso de guionistas, pero no pudo iniciarlo porque su estado de salud se deterioró "sensiblemente" por lo que tuvo que ser evaluada y tratada.

"Le prohibieron viajar en avión por el momento, ya que por la patología que padece no puede permanecer sentada ni de pie por periodos prolongados de tiempo", detalló la senadora argentina.

Fuentes cercanas a Fernández refirieron en Buenos Aires que tienen previsto permanecer una semana en La Habana.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, recibió a la exmandataria argentina en el aeropuerto de La Habana para lo que calificó como una visita privada, según publicó en su cuenta de Twitter.

"Recibí esta tarde en el aeropuerto internacional José Martí, a la senadora y expresidenta de la República #Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, quien viaja a #Cuba en visita privada", publicó el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba en su cuenta de Twitter junto a una foto de Cristina Fernández con su hija.

Embed

FUENTE: Con información de EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar