LA HABANA.- El Banco Central deCuba (BCC) informó la emisión de una nueva serie de billetes de 200, 500 y 1.000 pesos cubanos "con año de impresión 2021".

"En los nuevos billetes que se emitan, la marca de agua (imagen de Celia Sánchez) se sustituye por la imagen del mártir que se encuentra en el anverso de los mismos", señaló el escueto comunicado del BCC.

Te puede interesar

En el caso de los billetes de 200 pesos, la nueva marca de agua es de Frank País; en los de 500 es de Ignacio Agramonte y en los de 1.000 es de Julio Antonio Mella.

"Los nuevos billetes entrarán en circulación paulatinamente. Las emisiones anteriores de billetes de 200, 500 y 1.000 mantienen su curso legal, por lo que circularán con los de esta nueva emisión", concluyó el comunicado.

Los medios oficialista, según reseña Diario de Cuba, se limitaron a reproducir el comunicado del BCC. El diario oficial Granma solo agregó que el BCC comenzó a emitir por primera vez los billetes de 200, 500 y 1.000 pesos en 2015 "con el fin de facilitar las operaciones con moneda nacional".

El BCC alertó el pasado julio sobre un billete falso de 1.000 pesos "que circula por las redes sociales". "La serie del billete (2100D) y el número consecutivo (58586181) confirman que ese billete no ha sido emitido ni puesto en circulación por el Banco Central de Cuba y no tenemos evidencia física de su existencia", señaló.

La institución bancaria puntualizó a la población que "el número de serie de los billetes de 1.000 actualmente en circulación comienzan con las letras JA y las medidas de seguridad con las que cuenta el referido billete lo convierte en un billete seguro".

FUENTE: Con información de Diario de Cuba

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.02%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
55237 votos

Las Más Leídas