La Unión Eléctrica de Cuba informó que el Sistema Eléctrico Nacional tiene una condición excepcional de 0 generación eléctrica, lo que significa que está sin servicio eléctrico el país acorde a una publicación del oficialista periódico Granma.

Presuntamente esta condición complicada se asocia a las afectaciones climatológicas complejas que afectaron la paupérrima infraestructura del SEN.

Te puede interesar

La falla está dada en los enlaces occidente, centro y oriente, es un proceso complejo y el sistema eléctrico supuestamente comenzará a restablecerse paulatinamente entre la noche de hoy y madrugada de mañana.

El sistema se encontraba trabajado en una condición compleja el cual dejó cuatro provincias afectadas sin servicio. Esto causó una potencia en la carga relativamente elevada para la zona oriental, provocando una falla en los tres enlaces de las líneas; entre Matanzas y Guiteras y Matanzas y Cotorro. «El bajo nivel de carga de la zona occidental sembró un fenómeno de inestabilidad.

FUENTE: REDACCION

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.79%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.67%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.54%
31621 votos

Las Más Leídas