LA HABANA.- Los periodistas cubanos Henry Constantín Ferreiro, Neife Rigau e Iris Mariño, del portal independiente de noticias La Hora de Cuba, han sido puesto en libertad en Camaguey, si bien tendrán que permanecer bajo arresto domiciliario por un presunto delito de desorden público tras las protestas registradas recientemente en el país.

Los tres fueron detenidos el pasado 11 de julio cuando se encontraba cubriendo las manifestaciones contra el régimen cubano. "Estamos libres entre comillas, estamos en nuestras casas ya", ha dicho Constantín en un vídeo difundido a través de Facebook.

Te puede interesar

Constantín y Rigau han agradecido a sus seguidores el apoyo ofrecido y han asegurado que relatarán sus experiencias durante los próximos días. "Gracias a todos los que han seguido atentados a las redes y han ayudado a que la voz de aquellos que han estado censurados durante estos días se haya escuchado", ha señalado Rigau, según la cadena Radio Televisión Martí.

Por su parte, Mariño ha descrito los días que permaneció detenida: "Fueron días difíciles, días de amor, días de pensar en la familia, pero de todo mi corazón les doy las gracias". "Sigamos juntos", ha añadido.

La fotógrafa, ha instado a sus seguidores a seguir luchando por la "libertad de todos los detenidos". "Todavía hay personas que están detenidas, por favor sigan uniendo sus voces para que esas personas sean libres; son personas que fueron a una marcha de paz y amor", ha subrayado.

Embed
FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.81%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.63%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.56%
40285 votos

Las Más Leídas