La cifra de contagios de coronavirus subió a 25 en Cuba con la confirmación de cuatro nuevos casos, informó el Ministerio de Salud Pública del régimen cubano (MINSAP), según reseña el portal web DiarioDeCuba.

De los 25 casos se mantienen ingresados 23, dos de ellos se reportan en "estado crítico" y uno "grave", precisó la nota oficial descrita en el la página digital.

Te puede interesar

El régimen no informó las edades ni la nacionalidad de los nuevos casos contagiados de coronavirus. Tampoco si son importados o resultado de transmisión dentro del país.

El resto de los pacientes "presenta una evolución clínica estable", dijo el vocero sanitario del régimen.

niños escuela cuba- mined200320-diario de cuba-marzo 2020.jpg
Niños en una escuela cubana.

Niños en una escuela cubana.

Además de los 23 que actualmente están ingresados, la cifra de casos confirmados en Cuba se completa con un fallecido (un italiano de 61 años), y un estadounidense que fue trasladado a su país.

Según el MINSAP, en la Isla se encuentran bajo vigilancia clínico epidemiológica 716 personas en los centros de aislamiento y atención creados para ese fin. De ellas, 205 son extranjeros y 511 cubanos. Otras 28.139 personas son vigiladas en sus hogares.

La creciente preocupación en Cuba por la carencia de artículos de aseo y órdenes gubernamentales que restrinjan el avance del coronavirus en la isla, obliga a empresarios cubanos y dueños de restaurantes a tomar medidas por su cuenta.

En un extenso reportaje publicado por DIARIO DE CUBA, uno de los trabajadores de Hostal Thelvia, en Trinidad, Sancti Spíritus, declaró: "Nos hemos acostumbrado al sonido de las ambulancias entrando y saliendo de la ciudad para recoger casos sospechosos".

Este negocio privado ha sido uno de los primeros en notificar su cierre en la ciudad, ante el temor a la expansión del Covid-19 y la inacción del Gobierno a la hora de frenar la entrada de viajeros.

A Trinidad —donde se han detectado algunos de los casos positivos extranjeros conocidos en Cuba— continúa entrando diariamente un gran número de turistas. Según datos oficiales publicados por el semanario Escambray, esta semana estaban rentados allí más de 1.200

FUENTE: DIARIO DE CUBA

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Sabe a dónde ir y a quién acudir en Miami si sospecha que se ha contagiado con el nuevo coronavirus COVID-19?

Sí, tengo todos los teléfonos de emergencia que necesito
Sí, pero quisiera tener más información sobre eso
Iría directo a un servicio de emergencia
Consultaría con mi médico primario
No tengo toda la información. Llamaría al 911
No sabría qué hacer. Necesitaría ayuda
ver resultados

Las Más Leídas