MIAMI.- Un grupo de 11 balseros cubanos llegaron Florida el jueves en una embarcación rústica a motor, informó en Twitter el agente de la patrulla Fronteriza de Miami, Walter N. Slosar.

Los 11 hombres adultos provenientes de Matanzas fueron detenidos después de tocar tierra y quedaron a disposición de las autoridades migratorias, informó Diario de Cuba.

Te puede interesar

Por otro lado, la tripulación del barco William Trump repatrió a 66 cubanos en la misma jornada, luego de varias interceptaciones frente a los Cayos de Florida, informó la Guardia Costera de EEUU en un comunicado.

Se trataba de cuatro grupos que habían sido detenidos en embarcaciones rústicas mientras intentaban llegar de manera irregular a EEUU.

"Navegar por los mares en una embarcación que no está en condiciones es peligroso y podría resultar en la pérdida de vidas", dijo el teniente Matthew Miller, del Distrito Siete de la Guardia Costera.

Embed

Desde el 1 de octubre de 2021 cerca de 3.600 balseros cubanos han sido interceptados por la Guardia Costera de EEUU.

La presencia de balseros cubanos en el estrecho de Florida se ha elevado considerablemente.

La tripulación del barco Vigilant regresó a Puerto Cañaveral el viernes, después de completar una patrulla de 68 días en el Mar Caribe, e interceptó a varios grupos procedentes de la Isla según informó la Guardia Costera en un comunicado.

En total detuvo a 19 embarcaciones con 460 migrantes entre cubanos y haitianos, y ayudó a un grupo de cubanos varados en una pequeña isla.

Cuando una depresión tropical se acercaba al estrecho de Florida, con vientos de 65 km/h y olas de diez a 12 pies de altura, la tripulación del Vigilant interceptó a tres embarcaciones caseras sobrecargadas y no aptas para navegar en un período de 12 horas, salvando a 44 migrantes cubanos.

Embed
FUENTE: DIARIO DE CUBA

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.74%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.69%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.56%
27876 votos

Las Más Leídas