miércoles 6  de  marzo 2024
CUBA

Cuba: Miguel Díaz-Canel llama a "ordenar el Ordenamiento"

Desde el inicio de la Tarea Ordenamiento y la unificación monetaria, el régimen de Cuba recibe numerosas críticas por la subida de los precios
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

LA HABANA.- El dictador de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó durante una reunión en Mayabeque sobre la implementación de la reforma monetaria que hay "que ordenar el Ordenamiento", pues dijo que en los primeros 20 días se han manifestado varias "incompresiones" y se han cometido "errores en la implementación".

El gobernante dijo que "cosas que estaban normadas y reglamentadas no se aplicaron", por lo que "se ha creado una percepción en la población no favorable al Ordenamiento", que es "una tarea necesaria e imprescindible para potenciar la economía y para mejorar la situación de toda la población", recogió un reporte del Noticiero televisivo, reportó el sitio Diario de Cuba.

Alejandro Gil Fernández, ministro de Economía, afirmó en la misma reunión que la llamada Tarea Ordenamiento representa un "incentivo al empleo ya sea por la vía de la eliminación de los subsidios o por la mejor retribución de los salarios".

"Hubo una ruptura el 31 de diciembre del 2020, una ruptura a favor de la empresa estatal, del encadenamiento productivo entre los diferentes actores económicos, que favorece a los exportadores, incentiva el trabajo y mejora el salario. Una ruptura para bien", agregó Gil Fernández.

En el encuentro, según el reporte de Diario de Cuba, donde participó también José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Partido Comunista de Cuba, las autoridades cuestionaron la insuficiencia del abastecimiento de alimentos de Mayabeque a la capital cubana, por lo que abogaron por fortalecer la agricultura urbana para que todos los municipios logren autoabastecerse.

Desde el inicio de la Tarea Ordenamiento y la unificación monetaria,Diario de Cuba subraya que el régimen castrista recibe numerosas críticas por la subida de los precios que dejaron en nada el aumento salarial. Los cubanos se quejan del alza de la electricidad, del transporte, los alimentos e incluso la falta de trabajo.

FUENTE: Diario de Cuba

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar