LA HABANA.- El dictador de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó durante una reunión en Mayabeque sobre la implementación de la reforma monetaria que hay "que ordenar el Ordenamiento", pues dijo que en los primeros 20 días se han manifestado varias "incompresiones" y se han cometido "errores en la implementación".

El gobernante dijo que "cosas que estaban normadas y reglamentadas no se aplicaron", por lo que "se ha creado una percepción en la población no favorable al Ordenamiento", que es "una tarea necesaria e imprescindible para potenciar la economía y para mejorar la situación de toda la población", recogió un reporte del Noticiero televisivo, reportó el sitio Diario de Cuba.

Te puede interesar

Alejandro Gil Fernández, ministro de Economía, afirmó en la misma reunión que la llamada Tarea Ordenamiento representa un "incentivo al empleo ya sea por la vía de la eliminación de los subsidios o por la mejor retribución de los salarios".

"Hubo una ruptura el 31 de diciembre del 2020, una ruptura a favor de la empresa estatal, del encadenamiento productivo entre los diferentes actores económicos, que favorece a los exportadores, incentiva el trabajo y mejora el salario. Una ruptura para bien", agregó Gil Fernández.

En el encuentro, según el reporte de Diario de Cuba, donde participó también José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Partido Comunista de Cuba, las autoridades cuestionaron la insuficiencia del abastecimiento de alimentos de Mayabeque a la capital cubana, por lo que abogaron por fortalecer la agricultura urbana para que todos los municipios logren autoabastecerse.

Desde el inicio de la Tarea Ordenamiento y la unificación monetaria,Diario de Cuba subraya que el régimen castrista recibe numerosas críticas por la subida de los precios que dejaron en nada el aumento salarial. Los cubanos se quejan del alza de la electricidad, del transporte, los alimentos e incluso la falta de trabajo.

FUENTE: Diario de Cuba

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.2%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.45%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.35%
20442 votos

Las Más Leídas