El joven recluso Sandi Fernández Ortiz murió el domingo en la cárcel de Mar Verde de la provincia de Santiago de Cuba por una sepsis generalizada, informó a DIARIO DE CUBA el activista de la Alianza Democrática Oriental (ADO) y vecino del fallecido en el poblado de El Cristo, José Antonio López Piña.

"El fallecido estaba cumpliendo sanción en la prisión del Mar Verde. Contrajo una infección en su cara, a través de una verruga, que se generalizó y no fue atendida por los funcionarios de dicha prisión", denunció López Piña.

Te puede interesar

"Fernández permaneció con la cara infectada varios días dentro de la prisión, no fue trasladado a un centro de asistencia médica", añadió.

Según las declaraciones del activista de la ADO, "omitieron a la familia la verdadera situación del fallecido, ni siquiera fue avisada con antelación".

Cubanos dia independencia
Los cubanos celebran este 20 de mayo un nuevo aniversario del Día de la Independencia de Cuba.

Los cubanos celebran este 20 de mayo un nuevo aniversario del Día de la Independencia de Cuba.

"Lo trajeron a la funeraria de El Cristo con bastante presencia militar. Lo velaron unos 45 minutos y de ahí lo trasladaron al cementerio de una localidad cercana", explicó.

"Asistieron pocas personas producto de las medidas que se han tomado por la pandemia, pero hubo mucha presencia militar, por el temor que tiene el régimen de que se diera una manifestación en medio de la situación", dijo.

"Alrededor de mi casa también hubo presencia militar para que no pudiera asistir al velorio", declaró.

De acuerdo con el testimonio de López Piña, el joven de 33 años de edad estaba preso por un delito de "peligrosidad social predelictiva", una figura que utiliza el régimen para encarcelar y callar las voces de quienes disienten.

"Este es el único país donde se aplica esto sin el acusado haber llegado a cometer un delito", lamentó el opositor, quien pidió "libertad para todos los presos políticos".

A Fernández Ortiz solo le quedaban tres meses para cumplir la sanción impuesta.

FUENTE: DIARIO DE CUBA

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas