LA HABANA.- Las autoridades sanitarias del régimen reportaron otros 8 fallecidos y 1,010 nuevos casos de COVID-19 este miércoles en Cuba, en medio de pronósticos desfavorables para los próximos días.

“Mayo no comenzó bien”, y lo que se avizora, teniendo en cuenta lo que ha pasado en los últimos 15 días, es un incremento mayor, dijo el Dr. Francisco Durán, jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de la dictadura, reseña el portal web Radio Televisión Martí

Te puede interesar

En los primeros 4 días del mes han sido diagnosticadas 4,032 personas y 40 han fallecido a causa del nuevo coronavirus, para una tasa de letalidad promedio de 0,99%.

Ya se acumulan 111,654 contagios en el país y 694 muertos desde que comenzó la pandemia, en marzo de 2020.

En el occidente del país, La Habana informó de 590 casos en el día, y Mayabeque presentó un incremento marcado, con 102, dijo el Dr. Durán.

En el centro de la isla, la provincia de Camagüey tiene la cifra más alta, con 55 contagios, seguida de Sancti Spíritus, con 25. "Son Cifras elevadas para estos territorios", acotó el funcionario de la dictadura.

Santiago de Cuba, en el oriente del país, informó de 56 nuevos casos, y Holguín confirmó 35 positivos, entre las provincias de la región con índices más elevados.

Permanecían hospitalizados 5,592 pacientes de COVID-19 (confirmados activos), 110 de ellos en terapia intensiva: 48 críticos y 62 graves.

Del total de casos de la jornada, 154 correspondieron a pacientes en edades pediátricas (menores de 18 años). Ya se acumulan 14,322 contagios en este segmento poblacional.

El 72,7% de todos los casos pediátricos, 112, al cierre del 4 de mayo, fueron diagnosticados en la capital del país, según el Dr. Durán.

Este miércoles, permanecían ingresados 917 pacientes activos menores de edad, incluidos dos recién nacidos.

FUENTE: Radio Televisión Martí

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.69%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.76%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.55%
34553 votos

Las Más Leídas