miércoles 25  de  enero 2023
AMÉRICA LATINA

Cuba: régimen roba correspondencia de José Daniel Ferrer

El suceso se produjo durante una visita conyugal, un derecho del que el recluso estuvo privado por más de seis meses por la dictadura de Cuba

LA HABANA.- El connotado opositor y preso político de Cuba José Daniel Ferrer García sigue siendo objeto de atropellos por parte del régimen castrista. Así lo aseguró este jueves su hermana, Ana Belkis Ferrer García, quien denunció que la policía política revisó y se apropió de varias cartas y escritos del líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) durante la más reciente visita de su esposa a la prisión de Mar Verde, en la provincia de Santiago, reseña el portal web CubaNet

El suceso se produjo durante una visita conyugal, un derecho del que el recluso estuvo privado por más de seis meses.

“Ayer, la dictadura comunista dio la visita conyugal a Ferrer tras más de seis meses de negativa a dicho derecho. Al salir Nelva Ismarays Ortega Tamayo del encuentro, agentes castristas le quitaron las correspondencias enviadas a los integrantes de la familia, así como denuncias escritas luego de unos 16 meses sin poder escribir a causa de la prohibición de tener papel y lápiz”, indicó la hermana del líder de la UNPACU en redes sociales.

Utilizando la cuenta del opositor, Ana Belkis reveló que los agentes del régimen “leyeron las cartas y devolvieron algunas”.

“Las denuncias y las cartas para sus hijos Martha Beatriz Ferrer Cantillo y José Daniel Ferrer Cantillo, al igual que la enviada a su hermano Luis Enrique Ferrer García se las robaron descaradamente, reafirmando la naturaleza brutal y represiva de tan criminal dictadura, violadora de la privacidad ajena y de todos los derechos humanos”, expresó la hermana de Ferrer, radicada en Estados Unidos.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fphoto%3Ffbid%3D3314640725530694&set=pcb.3314641038863996&access_token=EAAGZAH4sEtVABABX4osmNJ3ZAqsuHYHvwnNoaCMMjxRfeaPCzmQHq7RZCGcXadCKvAZCu6F8N7spZAityCjYUZBLwdl2vKV0xKPWspU4vwJTbeT8AQivth3IxxEzr0yVi8OAYa3jZB8o9tkE4ln1tRJGbIjPQrNEzm5CwlS6dIXygZDZD

Ana Belkis sostuvo que su hermano le envió una carta donde “envía un fuerte y fraterno abrazo y su eterno agradecimiento a todos los hermanos de lucha e ideas, amigos y personas solidarias, a quienes asegura nunca defraudará”.

La hermana del opositor destacó que su esposa “lo encontró un poquito más recuperado físicamente, con mejor coloración en su piel y no tan extremadamente delgado”.

José Daniel Ferrer se encuentra privado de libertad desde el 11 de julio de 2021. Ese día, el líder de la UNPACU y uno de sus hijos fueron detenidos cuando intentaban unirse a las manifestaciones antigubernamentales que tuvieron lugar en la provincia durante aquella histórica jornada.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar