domingo 24  de  marzo 2024
HOTELES COVID-19

Cuba: Sin salir de la habitación, así aíslan a viajeros

Los extranjeros y cubanos sin residencia permanente en Cuba son atendidos por médicos y por el personal del hotel (que están obligados a pagar)
Por DIARIO DE CUBA

"Realizamos pesquisa, pesquisa activa con termometría a cada trabajador que entre por las puertas, a cada cliente (...) En cuanto a los arribados se les hace un seguimiento tres veces al día. Se le realiza el PCR al quinto día ya con la documentación completa de los PCR que se realizan en los aeropuertos y el que se hace acá", dijo el doctor Alejandro Díaz a Canal Caribe.

Los viajeros "tienen que permanecer dentro de su habitación. El personal del hotel les brinda el servicio en la habitación. Si el cliente necesita cambiar la toalla o una sábana, también se les cambia", dijo Yeidi Fabelo, directora comercial de los hoteles Cubanacán en Santa Clara.

El régimen cubano estableció la cuarentena obligatoria de cinco noches y seis días en hoteles de la Isla. El llamado aislamiento institucional no tiene coste para los cubanos con residencia en Cuba, pero se hace en otros lugares reacondicionados como escuelas o campismos populares.

En Villa Clara están abiertos los hoteles La Granjita y Los Caneyes para los viajeros internacionales. "Los precios de los paquetes turísticos especiales fluctúan de acuerdo con las distancias a recorrer, según la Agencia Havanatur SA: quienes viajan desde el Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, deberán pagar por la habitación sencilla en ambos hoteles 415 dólares y 784 por la doble", informó la emisora local CMHW.

Por su parte, en Camagüey está habilitado el Hotel Plaza de la cadena Islazul. En esa instalación hay 18 clientes de distintas naciones, dijo Yudilka Ferrales Pacheco, secretaria de la Comisión de Evacuación del Consejo de Defensa Provincial, a la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

"Estas personas llegan al territorio por los aeropuertos de La Habana, Cayo Coco, Santiago de Cuba, Holguín, y en algún momento por el de Varadero, terminales internacionales que mantienen operaciones en la actual situación epidemiológica generada por la pandemia, pues la de Camagüey se cerró temporalmente el pasado día 3 de febrero", agregó.

El coste de los paquetes de confinamiento en los hoteles van desde 200 a 800 dólares. Además de la estancia en el hotel, los paquetes incluyen el traslado desde el aeropuerto, así como el desayuno, el almuerzo y la comida.

Embed

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar