Uno de los turistas italianos ingresados con coronavirus en Cuba falleció en la madrugada de este miércoles, informó el Ministerio de Salud Pública (MINSAP).
Uno de los turistas italianos ingresados con coronavirus en Cuba falleció en la madrugada de este miércoles, informó el Ministerio de Salud Pública (MINSAP).
Por otra parte, el número de contagiados en la Isla subió a 10, con la confirmación de tres nuevos casos.
El fallecido es un hombre de 61 años de edad que se encontraba internado en terapia intensiva del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kouri (IPK) en estado crítico.
"A pesar de los esfuerzos realizados por el equipo de terapia intensiva que directamente lo atendía, así como por el grupo de expertos del Ministerio de Salud Pública que le dio seguimiento permanente, las complicaciones desarrolladas propias de su enfermedad, provocaron su fallecimiento", explicó el MINSAP en una nota oficial.
Según información publicada anteriormente por las autoridades cubanas, el hombre padecía de asma bronquial.
"Lamentamos profundamente lo ocurrido y trasmitimos a sus familiares y amigos nuestras más sentidas condolencias", añadió el MINSAP.
Esta madrugada un crucero británico con un millar de personas a bordo y cinco casos de coronavirus confirmados y docenas de sospechosos atracó el miércoles en Cuba luego de ser rechazado por varios puertos del Caribe.
La odisea del MS Braemar de la compañía Fred Olsen Cruise Lines terminó con el anclaje de la nave en el puerto de Mariel, a unos 70 kilómetros de La Habana, desde donde los pasajeros serán transportados al aeropuerto José Martí y enviados en cuatro vuelos chárter a Gran Bretaña, para evitar comprometer la salud de la población.
FUENTE: DIARIO DE CUBA