LA HABANA.- El Ministerio de Salud Pública de Cuba informó este miércoles por primera vez de más de 2.000 casos de COVID-19 en un solo día, fruto en gran medida de la expansión del coronavirus en varias regiones de la isla, después de una aparente contención en La Habana.

Según la información oficial proporcionada por las autoridades sanitarias cubanas es la isla se registran hasta la fecha 172.909 positivos, 2.055 más que el lunes. De ellos, una amplia mayoría -1.924- corresponden a contactos de casos ya confirmados, según el informe publicado por el Ministerio en su página web.

Te puede interesar

La muerte de 13 personas más por efecto de la COVID-19 eleva a 1.193 el balance provisional de víctimas, mientras que 97 pacientes permanecen ingresados en estado grave y otros 54 están críticos.

Por regiones, La Habana se mantiene como la más afectada en términos brutos, con 361 casos registrados en las últimas 24 horas, pero Camagüey y Santiago de Cuba también han llegado a los tres centenares.

Las autoridades del régimen cubano, entretanto, defienden sus esfuerzos para llevar a cabo la vacunación contra el COVID-19 con fármacos de fabricación propia. Cuentan con dos 'candidatos vacunales', Soberana 02 y Abdala, de los cuales se habían suministrado ya hasta la semana pasada más de 4,3 millones de dosis.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.81%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.63%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.55%
40340 votos

Las Más Leídas