El vuelco de una carreta tirada por un tractor y cargada con 17 personas en la carretera de Covarrubias, entre Manatí y Puerto Padre, en Las Tunas, provocó la muerte de dos personas el viernes.

De acuerdo con el reporte del periódico oficial 26 en su muro de Facebook, el accidente se produjo en las cercanías de la comunidad de Marañón.

Te puede interesar

El periodista Arian Laverdeza Reyes aseguró que los fallecidos se nombran Belquis Escalona Pupo y Arelindo Hernández Nápoles, ambos residentes en la comunidad de Dumañuecos.

Asimismo, los jóvenes Dayan González Palmero y Leyanis Ramírez Escalona sufrieron traumatismo torácico-abdominal, por lo que fueron trasladados al hospital de la cabecera provincial.

https://twitter.com/ArianLaverdeza/status/1299378762535047172

Del resto, un niño tiene fractura de cráneo y una mujer fractura de mandíbula, mientras que el resto sufrió golpes y heridas tras el accidente.

El doctor Miguel Antonio López Nápoles, director del policlínico Mártires de Manatí, precisó que un niño y tres adultos tuvieron que ser atendidos en el Hospital Guillermo Domínguez de Puerto Padre, mientras que 11 personas, seis niños y cinco adultos, recibieron auxilio en la institución que dirige.

No obstante, esos 11 fueron remitidos al Hospital Provincial Ernesto Guevara de la Serna y hasta el momento no se reportan complicaciones.

El tractor con remolque accidentado volvía de la playa con el grupo de personas, que según la Policía local, retornaban de "una actividad de esparcimiento".

Los remolques de tractores son de los vehículos más usados como medio de transporte por los habitantes de zonas aisladas del campo cubano. A menudo intervienen en los accidentes que se producen en esos territorios.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas