MIAMI.- El abogado de Nicolás Petro asegura que el hijo del mandatario de Colombia, Gustavo Petro, ha recibido una serie de "amenazas y persecución".
MIAMI.- El abogado de Nicolás Petro asegura que el hijo del mandatario de Colombia, Gustavo Petro, ha recibido una serie de "amenazas y persecución".
David Teleki, abogado defensor de Nicolás Petro, publicó un comunicado a través de su red social X, denunciando que desde que su representado decidió de manera voluntaria colaborar con la justicia, ha sido sometido a persecución, amenazas y hostigamientos.
“Desde el día en que se conoció de cara al país que el doctor Nicolás Petro Burgos decidió iniciar de manera libre y voluntaria a la autoridad judicial (ante miles de medios de comunicación de Colombia y el mundo, expresándolo de viva voz) que arrancaba su proceso de colaboración como testigo, se iniciaron los hostigamientos, intimidaciones, acercamientos irregulares a su lugar de reclusión, mensajes públicos vía Twitter, persecuciones, amenazas y estigmatizaciones mediáticas falases de su persona y la de sus abogados, poniéndonos a todos (testigo, defensa, servidores judiciales) como enemigos ‘conspirados’ y blanco elegido de los grupos armados legales e ilegales del territorio colombiano”, aseguró Teleki.
La Fiscalía de Colombia durante su investigación determinó la implicación del hijo del mandatario colombiano, en delitos de blanqueo de capitales y enriquecimiento ilícito relacionados con una presunta financiación ilegal durante su campaña electoral.
Según la Fiscalía cuenta con las pruebas legales necesarias para demostrar que Nicolás Petro, adquirió lujosas propiedades gracias a las sumas millonarias de dinero en efectivo que recibió para el financiamiento de campaña electoral.
Lotes de casas, apartamentos, carros último modelo fueron ocultados a través de terceras personas, principalmente por medio de familiares de su exesposa, Day Vázquez, para mantenerse bajo perfil.
FUENTE: Redacción/DLA
