MIAMI— La marcha cívica del 15 de noviembre (15N) en Cuba estaría minada por agentes de la seguridad del Estado vestidos como los manifestantes y armados para reprimir al pueblo, afirma una enfermera cubana que compartió un video con sus declaraciones recientemente.
En el material, publicado por el periodista Mario Pentón en YouTube, la enfermera denunció: "Me ha llegado información de primera mano de que en todos los centros de trabajo se les están dando pulóveres y pantalones blancos a los trabajadores y les han dado, ya ustedes saben, palos, trancas para que arremetan contra el pueblo". Sumó que "los lobos disfrazados de blanco van a arremeter contra nosotros".
"Es decir, que este gobierno intenta asesinar a su pueblo y se van a vestir de blanco igual que nosotros y se van a meter con el pueblo a darnos palo, a matarnos, a masacrarnos. Eso es lo que ellos son: asesinos, cobardes. No son transparentes ni consigo mismos", agregó la cubana.
Según explicó, "como mismo están los agentes de la seguridad metidos entre nosotros, los cubanos que queremos una Cuba libre y democrática, también hay personas que quieren una Cuba libre, que están en el gobierno, que están en la FAR, y que nos informan de todo lo que ellos pretenden hacer contra un pueblo netamente desarmado, no escuchado por esta dictadura", aseveró.
Asimismo, instó a no unirse a esas personas "que van a asesinar". Pidió democracia y libertad, una Cuba en la que se pueda vivir dignamente. "Este gobierno terrorista está chantajeando a los obreros: si no van, si no salen a la contramarcha, no se les va a pagar sus salarios", zanjó. Asimismo, instó a no unirse a esas personas "que van a asesinar". Pidió democracia y libertad, una Cuba en la que se pueda vivir dignamente. "Este gobierno terrorista está chantajeando a los obreros: si no van, si no salen a la contramarcha, no se les va a pagar sus salarios", zanjó.
"Si tú no luchas por el futuro de tus hijos, mañana ellos lo harán, entonces vamos a hacerlo nosotros. Nosotros no queremos que corra la sangre de nuestros hijos. Vamos a darlo todo por ellos. No nos van a intimidar", dijo en un llamado al pueblo de Cuba con vistas al 15N.
Y acotó: "Voy a salir. ¿Y saben cuál es mi lema? Morir por mi patria es vivir. Me han amenazado, tal vez sean compañeros míos de trabajo en el Hospital Lenin. Qué vergüenza. Siempre lo he dicho, para vestirse de blanco hay que ser humilde y tener humanidad aquí adentro. A las ciberclarias, ustedes que defienden a esta tiranía, ¿por qué se esconden detrás de perfiles falsos? Yo soy una mujer y estoy dando la cara. Yo soy cubana, vivo aquí, en Holguín, en el reparto Santiesteban. Estoy aquí, no tengo miedo".
https://twitter.com/ArchipielagoCu/status/1457519989771014146