El abogado Joel García denunció que el jefe de despacho de la presidencia encargada de Venezuela Roberto Marrero está siendo sometido a constantes violaciones a sus derechos humanos por parte del régimen de Nicolás Maduro.

“Denunciamos la situación de aislamiento e incomunicación a la que está siendosometido Roberto Marrero en una celda 2×2”, denunció García en un mensaje publicado a través de su cuenta de Twitter.

Te puede interesar

Además, indicó que el jefe de despacho de Juan Guaidó tiene prohibido recibir visitas de sus familiares e incluso no ha podido ser visitado por los abogados que lo representan.

García instó a la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, a que emprenda acciones contra estas nuevas violaciones de derechos humanos cometidas por el régimen.

Recientemente, la esposa de Roberto Marrero denunció que el dirigente de Voluntad Popular está siendo sometido a prácticas de torturas en los calabozos de los servicios de Inteligencia del régimen de Nicolás Maduro, en Caracas.

“Está siendo torturado física y mentalmente sin ninguna razón. Lleva 15 días en aislamiento severo sin ver a abogados o familiares en una celda 2×2. Está siendo condenado sin motivo, y la única razón es por motivos políticos y por ser colaborador directo de Juan Guaidó”, afirmó Romy Marrero.

Marrero fue arrestado en marzo de 2019 por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Militar (SEBIN). Fue acusado por el régimen de terrorismo y de ser responsable del apagón eléctrico a nivel nacional que se produjo en Venezuela ese mes.

Su detención ha sido considerada "arbitraria" tanto dentro como fuera de Venezuela. La alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU Michelle Bachelet, el secretario general de la OEA Luis Almagro y el secretario de Estado de EEUU Mike Pompeo han condenado su detención y han pedido su liberación.

FUENTE: Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional/Redacción

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas