CARACAS.- La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC, por sus siglas en inglés) destacó este martes a través de un comunicado, el compromiso de Estados Unidos con el flujo ininterrumpido de “ayuda humanitaria” al pueblo venezolano.
En el texto, la OFAC afirmó que mantiene varias autorizaciones que permiten transacciones relacionadas con la asistencia, lo que permite un apoyo continuo al pueblo de Venezuela y garantiza que la actividad humanitaria legítima no sea el objetivo de las sanciones estadounidenses.
“El Departamento del Tesoro está comprometido a garantizar el flujo ilimitado de ayuda humanitaria al pueblo de Venezuela, que continúa sufriendo como resultado de la mala gestión y la corrupción del ilegítimo régimen de Maduro”.
La oficina también hizo un llamado a la comunidad internacional para que continúe utilizando plenamente las exenciones humanitarias a fin de garantizar que los alimentos y los suministros continúen llegando a los venezolanos que sufren los efectos de la crisis económica provocada.
Sigal Mandelker, subsecretario de Terrorismo e Inteligencia Financiera, dijo que Estados Unidos apoya al pueblo venezolano y al presidente interino, Juan Guaidó, por ende resaltó que las regulaciones del Tesoro han permitido y seguirán permitiendo el apoyo humanitario sin trabas a esta población "y alertamos a las personas a emplear estas autorizaciones para comprometerse con los necesitados".
Las operaciones permitidas autorizadas están relacionadas con alimentos, productos agrícolas, medicamentos, dispositivos médicos, remesas personales no comerciales, organizaciones internacionales, telecomunicaciones y correo, internet y organizaciones no gubernamentales.
FUENTE: REDACCIÓN