"Salvo lo dispuesto en el párrafo (d) de esta licencia general, todas las transacciones y actividades prohibidas por la subsección l (a) de la Orden Ejecutiva 13.850, según enmendada por OE 13.857 del 25 de enero de 2019, que normalmente son incidentes y necesarios para la desaceleración de operaciones, contratos u otros acuerdos, incluida la importación de bienes, servicios o tecnología en los Estados Unidos, involucrando a Globovision Tele C.A. o Globovision Tele CA, Corp., o cualquier entidad en la que Globovision Tele C.A. o Globovision Tele CA, Corp. posee, directa o indirectamente, un interés del 50% o más y que estaban vigentes antes del ocho de enero 2019, están autorizados hasta las 12:01 am, hora del este, 21 de enero de 2020", se indicó en la licencia emitida por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).
La medida implica la salida del canal de noticias de parrillas de distribución de televisión en EEUU, como Direct TV, y significan un golpe a la televisora afín al régimen de Nicolás Maduro y que “desinforma y sirve como herramienta de la dictadura, cuyos dueños corruptos están detrás del financiamiento sucio del asalto a la @AsambleaVE”, según denunció en Twitter Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en EEUU.
Tanto Raúl Gorrín, propietario, como Gustavo Perdomo, presidente del canal de noticias, se encuentran entre los funcionarios leales al régimen venezolano sancionados por el Gobierno de Donald Trump a inicios del 2019.
FUENTE: REDACCIÓN