El Departamento del Tesoro extendió hasta el 21 de enero el plazo para que el canal de noticias venezolano Globovisión, del cual es dueño el empresario Raúl Gorrín, ponga fin a los contratos pendientes antes de que sus operaciones sean bloqueadas permanentemente en EEUU.

"Salvo lo dispuesto en el párrafo (d) de esta licencia general, todas las transacciones y actividades prohibidas por la subsección l (a) de la Orden Ejecutiva 13.850, según enmendada por OE 13.857 del 25 de enero de 2019, que normalmente son incidentes y necesarios para la desaceleración de operaciones, contratos u otros acuerdos, incluida la importación de bienes, servicios o tecnología en los Estados Unidos, involucrando a Globovision Tele C.A. o Globovision Tele CA, Corp., o cualquier entidad en la que Globovision Tele C.A. o Globovision Tele CA, Corp. posee, directa o indirectamente, un interés del 50% o más y que estaban vigentes antes del ocho de enero 2019, están autorizados hasta las 12:01 am, hora del este, 21 de enero de 2020", se indicó en la licencia emitida por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).

La medida implica la salida del canal de noticias de parrillas de distribución de televisión en EEUU, como Direct TV, y significan un golpe a la televisora afín al régimen de Nicolás Maduro y que “desinforma y sirve como herramienta de la dictadura, cuyos dueños corruptos están detrás del financiamiento sucio del asalto a la @AsambleaVE”, según denunció en Twitter Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en EEUU.

Te puede interesar

CARLOS VECCHIO on Twitter

"Cualquier pago para el beneficio directo o indirecto de una persona bloqueada que es ordinariamente incidente y necesario para dar efecto a una transacción autorizada en el párrafo (a) de esta licencia general debe convertirse en una cuenta bloqueada que devengue intereses ubicada en los Estados Unidos de conformidad con 31 C.F.R. parte 591", dice el texto del Tesoro.

Tanto Raúl Gorrín, propietario, como Gustavo Perdomo, presidente del canal de noticias, se encuentran entre los funcionarios leales al régimen venezolano sancionados por el Gobierno de Donald Trump a inicios del 2019.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Si el proyecto de ley Evaluación en Lengua Materna promovido por la senadora estatal Annette Taddeo es aprobado en Florida, ¿cómo cree Ud. que afectaría a los estudiantes?

Facilitaría que los estudiantes inmigrantes puedan graduarse en los diferentes niveles escolares
Entorpecería el aprendizaje de los contenidos docentes en idioma inglés
Dificultaría la adaptación sociocultural de los alumnos inmigrantes en el estado
ver resultados

Las Más Leídas