MORELIA.- Cinco policías de una comunidad indígena del estado mexicano de Michoacán fueron reportados como desaparecidos, presuntamente después de ser sacados de la comisaría por personas con vestimenta de tipo militar, informaron este lunes las autoridades.
La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que se realiza un operativo para dar con su paradero.
Los policías desaparecieron la madrugada del domingo en una comunidad del municipio de Aquila, unos 700 kilómetros al oeste de Ciudad de México.
Testigos dijeron que llegaron a la base policial personas con uniformes y vehículos similares a los utilizados por la Marina. Sin embargo, la institución, que participa en operativos contra el crimen organizado en distintas partes de México, negó haber realizado acciones en la zona, de acuerdo con la cadena Televisa.
El alcalde de Áquila, José Luis Arteaga, acusó del secuestro a un grupo de narcotraficantes conformado por ex miembros del cártel de Los Caballeros Templarios.
Según su denuncia, varias horas después del secuestro se recibió una llamada telefónica de presuntos sicarios que exigían que la policía abandonara la comunidad.
Organizaciones defensoras de los derechos humanos como la red TDT pidieron que se investigue una posible "desaparición forzada".
FUENTE: dpa