CARACAS.- El expreso político Iván Simonovis fue designado este miércoles por el gobierno interino de Juan Guaidó como comisionado especial de Seguridad e Inteligencia, de acuerdo con el anuncio hecho por el embajador de Venezuela ante Estados Unidos, Carlos Vecchio.

“Quiero oficialmente designar a Iván Simonovis como coordinador especial en materia de seguridad para que nos ayude dentro del seno de la Embajada a darnos todo el apoyo que tiene que ver con las políticas de seguridad para enfrentar el régimen y también para la reconstrucción de Venezuela”, dijo Vecchio.

Te puede interesar

Embed

El embajador Vecchio hizo el anuncio durante un encuentro que junto a Simonovis sostuvo con la comunidad venezolana en Washington DC, el primero tras los 15 años que el excomisario permaneció encarcelado por los regímenes de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

Según refiere una nota de prensa de la Embajada de Venezuela en EEUU, la designación e incorporación oficial de Simonovis como comisionado especial de Seguridad e Inteligencia permitirá que "desde este espacio asesore con su experiencia y conocimiento especializado al gobierno del Presidente Interino Juan Guaidó en un área de suprema prioridad como la seguridad nacional”.

ivan-simonovis-carlos-vecchio-07102019-prensa-embajada-venezuela-eeuu.jpg
<p>El embajador de Venezuela en EEUU, Carlos Vecchio (der.), junto al comisionado especial de Seguridad e Inteligencia de la Embajada de Venezuela, Iv&aacute;n Simonovis.</p>

El embajador de Venezuela en EEUU, Carlos Vecchio (der.), junto al comisionado especial de Seguridad e Inteligencia de la Embajada de Venezuela, Iván Simonovis.

Vecchio indicó que Simonovis tendrá la responsabilidad de coordinador las acciones directas con agencias de seguridad estadounidenses como la CIA y la DEA, “para darle apoyo a la Embajada y al nuevo gobierno de Venezuela”, aseguró el representante de Venezuela en Estados Unidos.

En tanto, Simonovis dijo que asume con “responsabilidad” el cargo, “con el compromiso de cumplir y hacer cumplir las leyes de mi país y sobre todo lo haré con el corazón y la mente, como se ha hecho mi trabajo, hasta lograr la libertad de mi país”.

Embed

El embajador Vecchio apuntó finalmente que “quienes hemos asumido responsabilidades en esta lucha, lo hacemos con claridad del objetivo: No tenemos otra opción. Triunfar es la única opción. La libertad es la única opción".

Y concluyó: "No tengamos la mínima duda de que pronto todos los venezolanos nos reencontraremos en una Venezuela libre y encaminada hacia el progreso. Dios está con nosotros, Dios está con Venezuela”.

FUENTE: Nota de prensa de la Embajada de Venezuela en EEUU

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario