MADRID.- Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, dijo este miércoles en Twitter que un barco cargado de soja que se dirigía al país fue retenido en el Canal de Panamá, a lo que las autoridades que gestionan la vía interoceánica respondieron en la misma red social que "ningún buque se encuentra retenido" en la zona.

Rodríguez dijo a través de su cuenta en la red social que "se encuentra retenido en el Canal de Panamá un barco que trae 25.000 toneladas de torta de soja para producción de alimentos" en el país.

Te puede interesar

Asimismo, resaltó que la supuesta interceptación del buque había tenido lugar "en atención al criminal bloqueo impuesto" por el presidente Donald Trump.

"El dueño del barco que trae vital provisión para alimentos fue informado por la empresa aseguradora de que estaba impedido de traer esa carga a Venezuela atendiendo las ilícitas sanciones", escribió la vicepresidenta del régimen.

"Constituye este acto una gravísima violación del Derecho Internacional y la Carta de la ONU", apuntó Rodríguez, quien reiteró que "Venezuela exige a la ONU detener esta grave agresión del Gobierno de Trump".

Igualmente cargó contra el presidente encargado Juan Guaidó al que tildó de "rufián". "Guaidó y su banda criminal, cómplice de Estados Unidos, responderán ante la historia por atentar contra nuestra soberanía y la integridad de nuestro pueblo", dijo Rodríguez.

En respuesta, el Canal de Panamá confirmó también en Twitter este miércoles que "todos los tránsitos programados se realizan con absoluta normalidad y sin contratiempos". "Ningún buque se encuentra retenido como ha circulado en redes sociales durante el día de hoy".

Embed

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que EEUU debe aceptar la migración de Bahamas que busca refugio luego del desastre ocasionado por el huracán Dorian?

Las Más Leídas