PANAMÁ. - EFE
Las autoridades sanitarias de Panamá informaron de la confirmación de 15 nuevos casos de zika, cinco de ellos en la capital, lo que eleva a 88 la cifra total de infectados en el país
PANAMÁ. - EFE
Las autoridades sanitarias de Panamá informaron de la confirmación de 15 nuevos casos de zika, cinco de ellos en la capital, lo que eleva a 88 la cifra total de infectados en el país.
Diez de los nuevos casos se han detectado en la comarca indígena Guna Yala y cinco en distintos barrios de la capital panameña: Tocumen (3), Las Cumbres (1) y Bella Vista (1), indicó hoy el ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes, durante un operativo de limpieza y fumigación en Veracruz, a las afueras de la ciudad.
Entre los 88 afectados, hay una mujer embarazada, cuyo feto no presenta riesgos de microcefalia, una enfermedad neurológica que ha sido relacionada con el virus, recordó el ministro.
El Gobierno de Panamá decretó el pasado 17 de febrero una alerta sanitaria nacional ante el riesgo de la propagación del virus, ya que hasta entonces todos los casos (53) estaban confinados a la comarca indígena Guna Yala, ubicada en el Caribe y limítrofe con Colombia.
LEA TAMBIÉN: