José Giraldo García Carmenale, alias "El Cubano", probable jefe del cártel de Los Zetas en el sur de Veracruz, México, fue detenido en un operativo policial en Cancún este miércoles, informaron las autoridades locales.

De acuerdo con la información de Diario de Cuba, García Carmenale es de origen cubano y es el tercer jefe en México de Los Zetas. Se le acusa de los cargos de tráfico de droga, narcomenudeo, extorsiones y robo de hidrocarburo.

En la detención de este miércoles participaron agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), Procuraduría General de la República (PGR) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), precisa el diario El Financiero.

Embed

Agentes federales explicaron que desde hacía varios días ya seguían los pasos de "El Cubano" y que lo atraparon dentro de una vivienda en Cancún en la que encontraron 31 envoltorios con sustancia sólida con las características del cristal (con un peso aproximado de un kilogramo), cinco bolsas con marihuana, ocho equipos de radiocomunicación, tres equipos de cómputo y un vehículo con placas de Veracruz, enumera el periódico El Proceso.

Según el diario Milenio, García Carmenale era subordinado de Hernán Martínez Zavaleta, alias El Comandante H, detenido el 29 de junio de 2017 por efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

FUENTE: DIARIO DE CUBA

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué decisión debe tomar el Gobierno de EEUU con las familias de inmigrantes indocumentados en la frontera?

Mantener a las familias unidas bajo detención
Mantener a las familias unidas bajo supervisión
Detener a los padres y mantener a los menores bajo supervisión
ver resultados

Las Más Leídas