LIMA.- Las fuerzas de seguridad peruanas han arrestado a seis turistas extranjeros por entrar ilegalmente y causar daños en la ciudadela inca de Machu Picchu, según han informado las autoridades locales, que han acusado a los detenidos de un presunto delito contra el patrimonio cultural.

Los turistas, de nacionalidades argentina, chilena, francesa y brasileña, fueron detenidos el domingo de madrugada, supuestamente horas después de que accediesen al turístico enclave. La Dirección de Cultura de Cuzco ha confirmado la caída de una piedra y el hallazgo de heces en la zona protegida, según la agencia Andina.

Te puede interesar

El jefe del Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu, José Bastante, ha llamado a agilizar las investigaciones para determinar la responsabilidad de los infractores y, llegado el caso, imponerles una sanción. El Gobierno regional ha recordado a todos los visitantes que están obligados a proteger y respetar el patrimonio.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la propuesta del gobernador de Florida de aplicar una verificación de estatus migratorio como requisito para acceder a un empleo?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas