MÉXICO.- Autoridades mexicanas detuvieron a Juan José Esparragoza Monzón, uno de los 122 objetivos prioritarios del Gobierno federal e hijo del capo Juan José Esparragoza Moreno "el Azul", del cártel de Sinaloa, informó la noche del lunes el titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales.

La detención de este individuo, quien fue identificado por Sales únicamente como "Juan José N", se produjo el pasado jueves 19 de enero en el municipio de Culiacán, estado noroccidental de Sinaloa, en un operativo encabezado por la división antidrogas de la Policía Federal.

Esparragoza Monzón, de 45 años, está acusado de coordinar una red de distribución de droga y administrar los recursos financieros de la organización delictiva.

Presuntamente, dichos recursos los "invertía en la compra de bienes inmuebles y en la creación de empresas en Baja California, Baja California Sur, Jalisco, Querétaro y Sinaloa, donde también mantenía actividad ilícita", refirió Sales.

Además, las autoridades le consideran como un "generador de violencia" en las ciudades fronterizas de Mexicali y Tijuana, ambas en Baja California.

Las labores de patrullaje encaminadas a su captura permitieron que se ubicara a este sujeto junto con "Jesús N", quien presuntamente era su escolta.

A ambos se les leyeron sus derechos y posteriormente fueron trasladados a las instalaciones del agente de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) en Culiacán.

En el operativo de captura, las fuerzas de seguridad incautaron de una arma larga, dos cortas y equipo de telecomunicación, así como de tres paquetes y 199 envoltorios con cocaína.

Esparragoza Monzón es "uno de los 122 objetivos prioritarios establecidos por el Gobierno de la República en el inicio de la Administración", recordó el titular de la CNS.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que se deben modificar las leyes para el porte de armas en EEUU?

Sí, deben ser más estrictas
Sí, debe prohibirse el acceso a armas a civiles
No, deben mantenerse tal como están
No, pero se debe aplicar con mayor rigurosidad
ver resultados

Las Más Leídas