"Haz algo por Cuba. Haz algo, si no, renuncia a la Presidencia. Haz algo porque yo soy la voz del hijo de una madre que acaba de morir ahora", dijo un cubano a Miguel Díaz-Canel en un video compartido en las redes sociales por el doctor Alexander Pupo Casas. Desde hace días, las denuncias de los ciudadanos aumentaron por el récord de casos diarios de COVID-19 y el colapso hospitalario en Matanzas, según reseña DIARIO DE CUBA.

"Me quedé solo y no me importa nada, nada me importa a partir de este momento. Mira, mi padre sufriendo, mi hermano sufriendo. Haz algo porque todo el que entra ahí sale muerto", dijo Magdiel Matos, hijo de un pastor con el mismo nombre, a Díaz-Canel desde afuera de un hospital en Matanzas.

Te puede interesar

"Mi madre acaba de morir. Cuatro días estuvimos en el aislamiento. Cuatro días llamando al SIUM (Sistema Integrado de Urgencias Médicas) para que fueran a buscarla. Cuatro días y el SIUM no llegó. Después de cuatro días fue que la trajeron para acá casi muerta", contó.

"Yo estuve con ella en todo momento, hasta el último segundo estuve con ella. Y en un momentico que entré con ella y la revisé no tenía puesto el oxígeno bien, no le estaba entrando el suero bien. Todo el que entra en esa sala se muere", dijo Matos en el video de casi dos minutos.

Embed

DIARIO DE CUBA subraya que la fallecida se llamaba Mabel Bárbara Acosta Campo y era pastora de la Convención Bautista Oriental de Cuba (CBCOr) en Matanzas, dijo una fuente a DIARIO DE CUBA. El pastor Josué Rodríguez Legrá, presidente de esa convención, comunicó el fallecimiento de Acosta en Facebook.

"Amados hermanos, con profundo dolor acabo de hablar con el pastor Magdiel Matos quien pastorea en una de nuestras iglesias en Matanzas junto a su familia, y es el presidente del distrito occidente de la CBCOr. Me informa que su esposa Mabel acaba de partir con el Señor a causa de la Covid-19. Cuánto dolor hay en nuestros corazones por la noticia y por no poder estar juntos a nuestro hermano y sus hijos en un momento tan difícil".

El pastor Mario Félix Lleonart Barroso también dio sus condolencias a la familia de la fallecida. "Llegue nuestro afecto al pastor Magdiel Matos y a sus dos hijos en estos momentos de tanto dolor por la separación física", dijo en Facebook.

"Las palabras de Magdielito no solo son testimonio del profundo dolor de un hijo ante la muerte de una madre, sino que son también una denuncia ante la incapacidad de quienes desgobiernan la Isla, y especialmente de Miguel Díaz Canel Bermúdez. Es una tragedia lo que se está viviendo en Cuba, noticias como estas circulan sin parar", agregó Lleonart.

FUENTE: DIARIO DE CUBA

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.4%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.59%
54395 votos

Las Más Leídas