sábado 13  de  abril 2024
VENEZUELA

Dictadura oficializa a Maduro como candidato presidencial

Por "aclamación", el Partido Socialista de Venezuela (PSUV) oficializó que el dictador Nicolás Maduro, será nuevamente el abanderado en las presidenciales

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

CARACAS.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) proclamó el sábado al dictador Nicolás Maduro como su candidato para los próximos comicios presidenciales, en los que buscará el triunfo que le permita un tercer mandato consecutivo.

“Un hombre solo no estaría aquí, yo estoy aquí por el pueblo, por eso hoy 16 de marzo acepto la candidatura presidencial para los comicios del 28 de julio, la acepto, la asumo y con el apoyo del pueblo iremos a una nueva victoria de las fuerzas bolivarianas y chavistas”, dijo Maduro ante sus seguidores.

"Aquí el candidato no es Maduro, aquí el candidato es un pueblo y con el pueblo del barrio y de a pie vamos al combate, vamos a la batalla y vamos a la victoria”, señaló.

El camino de la oposición

La participación de la oposición en los comicios no está clara: María Corina Machado, candidata electa en elecciones primarias por más del 90% de votos, fue inhabilitada por el régimen para ocupar cargos públicos por 15 años.

maria-corina-machado
María Corina Machado, candidata de la oposición, a la elecciones presidenciales de Venezuela

María Corina Machado, candidata de la oposición, a la elecciones presidenciales de Venezuela

El liderazgo de María Corina Machado, candidata de la oposición a las elecciones presidenciales en Venezuela, se consolida en la esfera pública venezolana. Actualmente se posiciona como la “figura política más confiable” del país suramericano, según un reciente estudio de opinión.

72,3% de los venezolanos consideran que la candidata opositora, que se hizo con más de dos millones de votos en las elecciones primarias del 20 de octubre de 2023, es la figura política venezolana más confiable y con mayor credibilidad de Venezuela.

FUENTE: REDACCIÓN/Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar