viernes 18  de  julio 2025
MÉXICO VIOLENCIA

Diez muertos y siete heridos dejó tiroteo en municipio de México

El incidente ocurrió alrededor de las 21:00 hora local del domingo, cuando un grupo de hombres armados llegó a un palenque de Cuajinicuilapa y atentó contra las personas

MIAMI.-REDACCIÓN

Un tiroteo en Cuajinicuilapa, municipio de la costa chica de Guerrero (México), dejó un saldo de 10 personas muertas y siete heridos, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Según reseñó CNN México, el incidente ocurrió este domingo, cuando un grupo de hombres armados llegó a un palenque de Cuajinicuilapa y atentó contra las personas que se encontraban en un espacio destinado a las peleas de gallo.

El secretario de Seguridad Pública de ese municipio, Ignacio Guillermo Peláez Mier, confirmó la información; mientras que el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, pidió a los habitantes tomar las medidas de seguridad en esta zona: “Es muy importante que exista una claridad lo que pueda estar pasando en sus municipios. Hay municipios más delicados que otros, en esos es especial poner atención (…) cuídense, pongan su parte también para que las cosas salgan mejor en su municipio”.

El Informe de Víctimas de Homicidios, Secuestro y Extorsión de 2014 colocó a Guerrero con la cifra más alta de homicidios dolosos: 48 casos por cada 100,000 habitantes, mientras que la media nacional es de 12 por cada 100,000 habitantes.

LEA TAMBIÉN:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar