El magistrado chavista Christian Zerpa hizo revelaciones que involucran a Nicolás Maduro, a su esposa Cilia Flores, y al empresario ligado al régimen, Raúl Gorrín, con las decisiones que se toman en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela:

1.- La primera dama Cilia Flores, esposa de Maduro, es quien dirige y controla a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Aseguró que no existe autonomía de poderes en Venezuela, ya que muchas de las decisiones del TSJ se toman luego de recibir una “llamada a Miraflores”.

2.- Dijo que en el TSJ no existe ningún funcionario cubano, sin embargo, afirmó que hay decisiones que no son tomadas por el TSJ, sino que se originan tras una reunión del embajador de Cuba con Nicolás Maduro.

3.- Aseguró que en el más alto nivel del chavismo existe coordinación para alinear posturas y desarrollar políticas internacionales, que están inspiradas en el régimen cubano.

4.- El magistrado aseguró que las elecciones del pasado mes de mayo, en las que Maduro obtuvo "supuestamente" la victoria, no fueron "libres ni competitivas".

5.- Dijo que su escogencia como magistrado la hizo el propio Maduro y que tenía el objetivo de “garantizar decisiones favorables al Gobierno". Agregó que fue Cilia Flores quien le comunicó, en su momento, que iba a ser magistrado.

6.- Aseguró que los empresarios Alejandro Andrade y Raúl Gorrín (dueño del canal Globovisión), y el magistrado Maikel Moreno, presidente del TSJ, están asociados.

7.- Indicó que Moreno “llegó al extremo de cancelar” el concurso Miss Venezuela “para darle a Gorrín con su concurso de belleza (Miss Earth)”. Agregó que Moreno es subordinado de Gorrín.

8.- Señaló que Moreno llegó a la presidencia del TSJ “a costa de Gorrín”, quien “tiene mucha influencia en la pareja presidencial. Es socio, sabe dónde han ocultado el dinero y muchas cosas más”.

9.- Dijo que Moreno lo amenazó con “darle unos golpes” y lo acusó de “escuálido” porque le llevó la contraria en un caso.

10.- Manifestó que lo cambiaron de estado porque se negó a dale beneficios a un narcotraficante.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿A quién responsabiliza por el cierre parcial del Gobierno de EEUU?

Republicanos
Demócratas
Ambos
ver resultados

Las Más Leídas