martes 17  de  septiembre 2024
VENEZUELA

Diputado Alemán: Operación Gedeón buscaba capturar a funcionarios del régimen

El diputado Hernán Alemán aseguró que el régimen de Nicolás Maduro logró infiltrar a varias personas en la operación

El diputado Hernán Alemán afirmó que el objetivo de la llamada "Operación Godeón" no era el "magnicidio" sino "capturar" a los funcionarios del régimen de Nicolás Maduro y "enviarlos a Estados Unidos".

Estas declaraciones de Alemán suceden luego que el ministro de Comunicación del régimen Jorge Rodríguez difundiera un audio presuntamente de Alemán en el que el parlamentario hablaba de la "Operación Godeón" y que tenían el plan de "volar" el Palacio presidencial de Miraflores.

"Yo asumo los comentarios", dijo Alemán, que está en busca y captura desde el año pasado por parte del régimen, durante un programa del periodista Sergio Novelli en VPI TV, reseñó El Nacional.

Alemán agregó que "el régimen no me va a poner en una posición blandengue ni voy a salir corriendo. Tengo una decisión tomada a mi edad: ver de nuevo los aeropuertos de Venezuela llenos. Nuestra gente regresando felizmente, es el legado que tengo que tener para los que han creído en uno".

Alemán indicó que la operación fracasó desde que el general Clíver Alcalá Cordones y el exboína verde estadoounidense Jordan Groudeau se separaron del plan y aseguró que el régimen logró infiltrar a varias personas.

"Desde aquí la situación prácticamente se nos vino abajo. La operación fue vendida y entregada, el régimen penetró una gente allí", expresó. "Unas manos oscuras estuvieron detrás para desbaratarnos esta misión", remarcó.

"Nosotros estaríamos en contra de cualquier magnicidio...Lo que queremos nosotros es capturar a estos delincuentes y enviarlos a Estados Unidos, porque es tan grande el daño que han hecho que si les das una condición distinta les estarías haciendo un favor", sostuvo.

Alemán manifestó que la operación no estuvo financiada por nadie y que los opositores que estaban vinculados no tenían recursos.

"Vuelvo a decir que cuando detuvieron al general nosotros perdimos control total de la operación. Todo lo que haya sucedido después de esa fecha lo desconocemos", aseguró.

Según el régimen de Maduro, ocho exmilitares venezolanos y mercenarios murieron en el "intento de invasión" en las playas de Macuto el pasado 3 de mayo.

Los supuestos mercenarios habrían sido entrenados en Colombia con el apoyo de Estados Unidos, según la dictadura chavista. A los 64 detenidos, incluidos dos estadounidenses, se les han imputado cargos de terrorismo, conspiración y tráfico de armas.

El presidente encargado Juan Guaidó se ha desmarcado por completo de la incursión y ha acusado al "chavismo" de montar una nueva "olla" para desviar la atención de los problemas internos, entre los que cuenta la pandemia de coronavirus. Además ha denunciado estas muertes de mercenarios y exmilitares como "falsos positivos" y "ejecuciones extrajudiciales".

FUENTE: REDACCIÓN/Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar